Marco De Vincenzo quiere que Etro tire de archivo para la SS24, dotando bien de texturas y color.
La inspiración le vino de un viaje a su ciudad natal de Mesina, en Sicilia, donde se topó con un ejemplar de la Iconología de Cesare Ripa, un repertorio del siglo XVII repleto de imágenes alegóricas que representan virtudes, cualidades y vicios. Aquí, Etro se adentra en un mundo de alegorías y matices históricos propios, ya que las prendas actúan como talismanes y reliquias del pasado, construidas para el presente. “Utilizaban figuraciones para expresar conceptos o significados ocultos", dijo De Vincenzo. "Sé que puede sonar raro, pero esas imágenes me hicieron pensar en TikTok, los memes, los GIF, que son nuestra forma no verbal de comunicarnos a través de lo visual".
Por ejemplo, los tapices se entretejían de diversas formas para looks de cierre que iban desde capas a sudaderas con capucha, pero sus detalles de diseño eran sutiles y quedaban así ocultos en las magistrales técnicas de tejido. Blazers, bermudas, monos, jerseys peludos y camisetas de fútbol protagonizaron una colección que también trajo camisas brillantes, gruesas mantas que se convertían en abrigos alternativos y cárdigans engalanados con motivos de Etro.
La opulencia ha sido el adjetivo definitorio para esta nueva colección de De Vincenzo que nos da todo lo que necesitábamos que aún no sabíamos.
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