top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MARCO DE VINCENZO nombrado nuevo director creativo de ETRO

Marco de Vincenzo ha sido nombrado director creativo de Etro. El diseñador nacido en Messina sustituirá a los antiguos titulares de la familia, Veronica y Kean Etro, en la supervisión de las principales líneas de ropa de mujer y hombre de la casa italiana fundada en 1968, así como de todos los accesorios.

De Vincenzo ha publicado en Instagram esta mañana: "¡Me gustaría compartir con vosotros mi felicidad por haber sido nombrado director creativo de Etro! Gracias a todos los que siempre estáis a mi lado". No creamos que Marco es un desconocido del arte de la aguja y el dedal ya que es un director creativo muy admirado en la escena italiana. Y aunque este nuevo puesto es un gran salto en su carrera, el italiano seguirá siendo el diseñador jefe de marroquinería de Fendi, casa en la que trabaja desde el año 2000.


No hay duda de que de Vincenzo está más que preparado para hacer evolucionar la estética saturada de patrones de Etro en su propia y distinta dirección. ¿Será este un resurgir como lo ha sido en el pasado la casa Schiaparelli gracias a Daniel Roseberry?


Fabrizio Cardinali, director general de Etro, dijo en el comunicado: "Gracias a su sensibilidad para los colores, los estampados y los tejidos, estamos seguros de que Marco sabrá traducir de la mejor manera posible la extraordinaria herencia de Etro en nuevas interpretaciones para las diferentes colecciones de la marca y también dando un nuevo impulso al mundo de los accesorios”. El comunicado de prensa de hoy añade que Kean y Veronica Etro, que han diseñado la ropa masculina y femenina de la casa desde 1990 y 2000, respectivamente, seguirán participando en la estrategia de la casa junto con su hermano, Jacopo. Por tanto, la familia permanecerá unida en la firma, pero perderá el foco mediático en detrimento de De Vincenzo.

bottom of page