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Foto del escritorPierre Mena Azorín

Fusión entre el lujo y el deporte

¿Qué está pasando con la industria de la moda? ¿Cómo es posible mezclar dos estilos tan contradictorios? Esta vez, Coperni colabora con Puma, y Jacquemus vuelve a colaborar con Nike por tercera vez.



Todo nuevo surgir en la industria de la moda da de qué hablar y trae consigo creaciones espectaculares. Este es el caso de la fusión entre lujo y deporte, estilos procedentes de universos totalmente distintos. Tras la pandemia ya hubo colaboraciones entre marcas totalmente distintas como ‘New Balance x Miu Miu’, y en 2023 fue cuando el furor por esta tendencia creció, dando lugar a colaboraciones como ‘Nike x Tiffany & Co.’ o ‘Balmain x Puma’. Todo esto trae consigo una serie de ventajas evidentes: una ergonomía adecuada y un estilo único.


Para esta ocasión, ‘Coperni’ se ha unido al auge de esta tendencia colaborando con ‘Puma’ para crear unos zapatos que ha presentado la mismísima Naomi Campbell durante la Semana de la Moda de París en enero. Según varias fuentes y la propia marca, la inspiración para estos zapatos fue el movimiento propio y la arquitectura brutalista, lo que dio lugar a unos zapatos con ángulos casi imposibles y muy similares a las ya conocidas botas de fútbol. Sin embargo, lo que los diferencia de estas es esa apariencia lujosa y deportiva. La colaboración ya está disponible desde hace dos días a través de los sitios web de ambas marcas. Además, el mismo modelo de zapato se podrá adquirir en tres colores diferentes: blanco, negro y amarillo.


Primero fueron las ACG Air Humara en 2022, después las ‘J Force 1’ en 2023, y ahora llegan más que preparadas las ‘Air Max 1’ en una nueva edición con un diseño deseable. Al parecer, las colaboraciones entre ‘Jacquemus’ y ‘Nike’ no fracasan en la mayoría de las veces, puesto que esta ya es la tercera vez consecutiva que trabajan juntas en la creación de un nuevo modelo de zapatillas (la reedición del modelo 86 de Nike). Las zapatillas se han lanzado en tres colores distintos: blanco/arena, rojo y plata (los colores tendencia de la temporada), y además, llevan un pequeño detalle colgando de ellas: una etiqueta swing acolchada, sobre la cual se han grabado en relieve los logotipos de ambas marcas.

Esta nueva estrategia de diseñar moda no solo conlleva aportar a la industria innovación y originalidad, sino que también es una manera de preocuparse por la ergonomía de las prendas en cualquier estilo, y de pensar en la elegancia con la que uno debe llevar puestas sus prendas favoritas.

 



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