top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GIVENCHY PRE FALL 23: La “Plage” de la vida

Para la temporada Pre-Fall 2023, Givenchy quiere que vivas desde ya en la "Givenchy Plage", su playa más exclusiva.

La colección tiene como punto de partida la finca costera de Hubert de Givenchy, Le Clos Fiorentina, en Saint Jean Cap Ferrat. Allí, el refinado estilo de vida del fundador de la Casa y la suave paleta de colores de la propiedad inspiran los estilos de prêt-à-porter de temporada y los accesorios esenciales de la colección.


"La luz es diferente en el sur de Francia: Monsieur de Givenchy adoraba Le Clos Fiorentina por su belleza natural protegida y su elegancia relajada, un mundo aparte de su ajetreada vida en París", afirma el director creativo Matthew M. Williams. "Para Givenchy Plage, quería explorar ese estilo de vida a través de la luz y el color, especialmente las fachadas de color rosa nacarado tan típicas de esa región".


Al entrar en los archivos, Williams descubrió fotografías de las primeras siluetas de trajes de baño del diseñador fundador, que aparecieron durante un desfile en Nueva York en 1952, el mismo año en que la Casa estrenó su colección inaugural de Alta Costura. Hubert de Givenchy, aclamado por sus cortes playeros, siguió presentando conjuntos de baño a partir de aquella colección.


En esta colección convergen el pasado y el presente, con prendas básicas de la Casa como los cortes atrevidos, los atuendos de club de playa, las rayas marineras por excelencia y las perlas. Además de los rosas vivos, la paleta de colores se basa en el blanco y el negro, mientras que reaparecen dos estampados de hace décadas: un caftán con perlas en trampantojo y un diseño gris pálido inspirado en los collares ID. El lino se entreteje en bikinis y monos en negro y beige, y los bolsos deportivos de rafia, las zapatillas 4G y los sombreros bob completan el vestuario.


Givenchy también propone pijamas blancos, tops de resort y camisetas y shorts azules de popelín de algodón regenerable y lino. Para completar la colección, llegan nuevas iteraciones de las joyas 4G Plumetis de la casa, que incluyen una pulsera, un anillo y pendientes, en bio-resina rosa con violentos cristales de Swarovski.


En definitiva, la elegancia está en la “Plage” de Givenchy.

コメント


bottom of page