top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GIVENCHY SS23: Sofisticación everywhere

Givenchy revisita sus clásicos y los actualiza para mostrarnos su propia identidad con un Matthew M Williams sublime.

Expresando de la mejor manera el significado del luxury streetwear, pero con un plus de elegancia y sofisticación. Matthew M. Williams propone un intercambio cultural entre los códigos de vestimenta cosmopolita de Francia y América, que tiene su eco en la influencia de Hubert de Givenchy en ambos dominios de estilo.


“Esta colección es una investigación sobre los códigos de vestimenta que nos unen a través de mentalidades y continentes: dos armarios culturalmente específicos de lugares -París y Los Ángeles- que se han transmutado en un look verdaderamente universal para una comunidad global y generacional. Quería comunicar esta interacción con una nueva claridad y despojar la expresión final de cualquier complejidad. Al crear la colección, quería que cada silueta encarnara el intercambio entre las formas de vestir tradicionalmente francesas y americanas en el entorno urbano. Es un estudio de los elementos que asociamos con el "chic parisino" y el "cool californiano", y de cómo esos contrastes se han integrado en el mundo digital sin fronteras" dijo MMW sobre la colección.

La colección va desde prendas identificadas como uniformes urbanos universales, ropa de trabajo americana y tropos de los armarios militares y masculinos clásicos se reinterpretan a través de la escala que va de lo sobredimensionado a lo encogido, se elevan con la decoración de la superficie y se plasman en los tweeds y tejidos de los códigos de la ciudad parisina. Un perfecto cuero envejecido se adorna con herrajes galvanizados, una chaqueta con corsé se impregna de una pechera de cuero en trompe l'oeil, y los sujetadores y arneses se funden en híbridos sin marca que se llevan como tops. El humilde pantalón vaquero se somete a un tratamiento de desgarro y reparación y se incrusta con flecos de cristal por toda la prenda. A lo largo de la colección, los componentes de los armarios francés y americano se entremezclan en un cambio de código fundado en un enfoque actual del vestir urbano.

El 'Voyou', un nuevo bolso de diario de la firma, el cuál combina el lenguaje de un bolso femenino con una motomami, para un espíritu típicamente parisino. Con una correa de hombro versátil y una silueta en V, el "Voyou" se ha forjado en piel de becerro brillante, resaltada con herrajes grabados e interpretada en un caleidoscopio de colores. Aparece junto a los bolsos reeditados con pieles y tejidos exquisitos y adornados con herrajes y nuevas asas.


Las claves estilísticas de MMW para Givenchy están tomadas de su experiencia en el streetwear y su buen savoir faire. Los detalles adquieren especial relevancia. Y sino poned especial atención en las cremalleras de los guantes. Es el concepto de sofisticación de MMW.

Commentaires


bottom of page