top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GRACE WALES BONNER se pasa al arte comisariando una exposición en el MOMA

Grace Wales Bonner ha sido elegida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para comisariar la última entrega de la serie Artist's Choice de la institución.

Bajo el título Spirit Movers, Bonner seleccionará 50 obras de la colección del MoMA centradas en la herencia cultural negra y las prácticas estéticas, experiencias y sonidos de la diáspora africana. Descrita por Bonner como una plataforma para conjurar nuevas conexiones entre personas y lugares, la muestra incluirá obras de Terry Adkins, Moustapha Dimé, Agnes Martin, Man Ray, Betye Saar y David Hammons, entre muchos otros.


"Espero que la exposición y la publicación asociada resuenen con el espíritu de los artistas participantes y sigan conjurando nuevos sueños y nuevas visiones", declaró Bonner en un comunicado. La citada publicación será un nuevo catálogo editado especialmente para la ocasión, titulado Grace Wales Bonner: Dream in the Rhythm-Visions of Sound and Spirit in the MoMA Collection, que recoge 80 obras del archivo del museo, yuxtaponiendo conexiones multisensoriales entre imágenes y poemas, música y performance, oído y tacto, gestos y vibraciones, y cuerpos en movimiento.


"Grace Wales Bonner ha cambiado nuestra forma de ver el estilo, no sólo como superficie, sino como estructura", afirma Michelle Kuo, una de las comisarias de la exposición. "Cada detalle de sus polimáticos diseños, publicaciones, exposiciones y películas está relacionado con largas historias, archivos profundos e identidades culturales en todo el mundo de la diáspora. Al igual que su exposición, este libro es una meditación profundamente personal sobre y en torno a la expresión negra moderna, y refleja el compromiso de Wales Bonner con la investigación de archivos como forma de espiritualidad y práctica estética".


Grace Wales Bonner-Spirit Movers podrá verse en el MoMA de Nueva York del 18 de noviembre de 2023 al 7 de abril de 2024.

Comentários


bottom of page