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  • Redacción Folie

Guram Gvasalia, nuevo director creativo de Vetements


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Y por fin han cantado bingo. A poco tiempo de concluir el 2021, Vetements hace su último movimiento para impulsar la marca y ganar notoriedad de cara al próximo año. El que fuese fundador de la firma junto al gran Demna Gvasalia, Guram, se ocupará a partir de ahora de la dirección creativa y financiera de Vetements, dos años después de la marcha de Demna a Balenciaga.


"Todo tiene su momento. ¡Ya es hora de salir a la luz!": esta es la frase con la que Vetements ha encabezado el comunicado.


VETEMENTS


La firma fue fundada en 2014 por ambos hermanos lo cual consiguieron que fuese un éxito total en muy poco tiempo. Demna era la voz cantante de la firma hasta que en 2019 Balenciaga lo llamó a filas y por supuesto este último no pudo dejar pasar el tren. Durante estos dos últimos años un colectivo de diseñadores ha liderado la firma hasta que ahora Guram Gvasalia ha decido ponerse al frente de la dirección creativa.

"Vetements, desde el primer día, se basa en la creatividad. Y quiero asegurarme de que todos los jóvenes lo sepan: no es necesario tener padres ricos, no necesitas un inversor, no necesitas vender tu alma a las grandes corporaciones malvadas. Puedes cambiar tu vida con tu propia creatividad y pasión", ha escrito.


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Guram ha querido recordar en su mensaje su historia personal: "Vetements es más que una marca para mí. Su ADN corre por mi sangre. Pero no es la única razón por la que hago esto. Es cierto que podría haberlo hecho en secreto porque soy una persona muy reservada. Pero sentí que necesitaba salir públicamente por todos los niños que sueñan con la moda, pero tienen demasiado miedo de contárselo a sus padres, quienes no lo aprobarán. Para todos los niños que no tienen medios para pagar las escuelas de diseño de lujo con sus tasas de matrícula anuales de 50.000 a 100.000 dólares. Para aquellos que provienen de familias desfavorecidas y sienten que nunca pertenecerán a este mundo de la moda. Es toda mi historia".