top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

Muere Virgil Abloh


CORDON PRESS

"Me gusta mirar la moda y relacionarla con la época en la que estaba ocurriendo". – Virgil Abloh

Virgil Abloh ha fallecido a los 41 años este domingo 28 de noviembre a causa de un cáncer que padecía hace años. Su muerte ha sido confirmada por LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, ha afirmado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado que han publicado en la cuenta de Instagram del grupo.



El que se hiciese un gran conocido en la industria de la moda gracias a ser el fundador de la marca OFF WHITE, fue el primer estadounidense de ascendencia africana en ocupar el puesto de director artístico en una casa de moda de lujo francesa, Louis Vuitton. Comenzó en la industria de la moda internacional como pasante en Fendi.

Sobre OFF WHITE: “No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”

Las inquietudes Abloh fueron más allá del diseño de prendas y de los desfiles. Intentó crear un universo que escenificará lo que es el lujo. Ha conseguido diseñar muebles para el gigante sueco IKEA, ha actuado de DJ en el mítico festival Lollapalooza y ha mostrado su mundo interior en el Museo de Arte Contemporáneo de su Chicago natal, una retrospectiva sobre su vida artística.



Las reacciones no se han hecho esperar y las RRSS se llenan de mensajes de amor y tristeza. Todos somos Virgil. Siempre estarás con nosotros.

bottom of page