En un esfuerzo por revisar las preocupaciones por la historia inicial, Bailey promete una representación más matizada de la princesa.
"Estoy muy ilusionada con mi versión de la película, porque hemos cambiado definitivamente la perspectiva de que ella quiera abandonar el océano por un chico.
Es mucho más que eso. Trata de sí misma, de su propósito, de su libertad, de su vida y de lo que quiere. Como mujeres somos increíbles, independientes, modernas, lo somos todo y más. Y me alegro de que Disney actualice algunos de esos temas" dijo Halle Bailey.
Bailey echó por tierra las especulaciones de que la nueva película no sería fiel a Disney con un sencillo y optimista tuit, en el que aclaraba que los productores de la película no están cambiando en absoluto el personaje de Ariel, sino que le están dando más cuerpo. Tuiteó: "En la historia original, esos temas y cualidades de Ariel siempre estuvieron ahí... simplemente veréis más de ese lado de ella en nuestra película. No estoy en contra de enamorarse, y'all, duh.."
Bailey no es ajena a la negatividad -el tráiler recibió más de 600.000 dislikes en YouTube-, pero sigue adelante con gracia. "Sinceramente, ha sido una locura, y me siento realmente sorprendida, honrada y agradecida de estar en esta posición. Muchas veces tengo que pellizcarme y preguntarme si esto es la vida real", explica. "Pero sí, exponerme a la reacción del mundo fue definitivamente un 'shock'. Ver todas las reacciones de los bebés, todas las niñas y preadolescentes negras, realmente me tocó emocionalmente”.
Lo que está más que claro es que atención tendrá este live action. Todos estamos deseosos de hacer ya una crítica sobre lo que podremos ver en pantalla grande. Tal es la expectación que es el tráiler de Disney con más reproducciones desde “El Rey León”.
Comments