Buscar
  • Redacción Folie

HALLE BAILEY ha hablado sobre su look capilar en “LA SIRENITA”

Halle Bailey ha dicho que agradece que le hayan dejado llevar sus rastas como Ariel. En una reciente entrevista para EW ha declarado que: "Estoy muy agradecida de haber podido tomar mi esencia y mezclar las dos cosas".

GETTY IMAGES

La cantante y actriz Halle Bailey dice que fue "una experiencia preciosa" conseguir llevar "la esencia de mí" al personaje de Ariel en la película live action de La Sirenita. Rastas incluidas.


Concretamente ha dicho que el director Rob Marshall quería que incorporara aspectos de sí misma en el papel, como los mechones rojos para complementar su propio cabello. "Con Rob, es tan increíble y sólo dice: 'Te veo y quiero meterte en el personaje'", dice Bailey. "Así que fue algo hermoso. Mi pelo, por ejemplo, la incorporación de mis mechones en el pelo rojo fue algo muy especial para mí. El traje, las aletas, todo. Es simplemente increíble. Estoy agradecida de haber podido tomar mi esencia y mezclar las dos cosas".

GETTY IMAGES

La presentación del personaje de Bailey vino cargado de polémica, pero parece ser que las aguas ya se están calmando y han vuelto a su cauce. Pero no todo han sido críticas negativas. El teaser consiguió hacerse viral cuando se expuso la reacción de pequeñas jóvenes negras al ver el tráiler por primera vez. Las imágenes en YouTube han sido vistas 21,5 millones de veces desde que se publicaron.


"Todos anhelamos algo más grande", dice Bailey, explicando por qué los espectadores se identifican con Ariel. "Todos nos identificamos con la sensación de querer algo mejor para nosotros mismos, y creo que la fuerza de ella es que va a por ello. Va tras lo que quiere y lo que ve para sí misma, y sabe que debería estar en otro lugar. Simplemente admiro esa fuerza suya, y realmente intentaba interpretarla en esta versión".


La Sirenita, que llegará a los cines el 26 de mayo de 2023, también está protagonizada por Melissa McCarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como Tritón, Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastián y Awkwafina como Scuttle. La película contará con canciones clásicas de la banda sonora original, además de cuatro canciones nuevas escritas por el compositor original Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.


"Realmente sentí que me fortalecí mental y físicamente", comenta Bailey, "y creo que fue algo realmente bueno para mí, solo en términos de desarrollo como mujer y como yo misma, y de conocerme más. Estoy más segura de mí misma después de la experiencia del rodaje, sin duda".