top of page
Buscar
  • Redacción Folie

HARRIS REED: Nada más que añadir

Antes de ser nombrado nuevo director creativo de la maison Nina Ricci con todo lo que eso conlleva, Harris Reed ha presentado la colección MISE EN SCÈNE. Ha supuesto el debut de este en la LFW.

MISE EN SCÈNE reimagina la rigidez de los bailes de debutants para un mundo contemporáneo, tomando sus restrictivos y femeninos corsés y tocados y exagerándolos, con un gran enfoque en las siluetas.


En lugar de que las colas de los vestidos de baile fluyan previsiblemente por detrás de las modelos, el satén de duquesa se enjaula por encima de sus cabezas o alrededor de sus cuerpos. La colección experimental utiliza colores vivos como el azul real y el chartreuse y los combina con el tradicional terciopelo negro y la seda blanca.

Las proporciones se exageran y distorsionan creando formas teatrales, como faldas de cola de pez y de ballet, cinturas ceñidas y polisones de gran tamaño que caen sobre las caderas. La bisutería es de otro mundo con símbolos celestes y lunares que caen en cascada sobre el pecho. Los tocados han sido creados por Vivienne Lake.


Se podría decir que esta colección demi-couture combina el rigor de la confección tradicional con la experimentación y la transgresión de Harris Reed.

bottom of page