top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

HARRIS REED nuevo director creativo de NINA RICCI

Nina Ricci ha elegido a Harris Reed como nuevo director creativo de la maison. El jovencísimo maestro de la aguja británico (que bien podría ser aprendiz) de 26 años es conocido por su excentricidad y transgresión.

“Para mí es un honor entrar a formar parte de la casa de Nina Ricci, una firma sinónimo de glamour, historia y poder que me dispongo a explorar”, ha confesado el creativo. "Estoy realmente entusiasmado de poder cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan emblemática".


¿Será este el resurgir de la firma como los casos de Schiaparelli con Daniel Roseberry, Balmain con Olivier Rousteing, Fendi con Kim Jones, Balenciaga con Demna Gvasalia, ¿Burberry con Riccardo Tisci o Gucci con Alessandro Michele? ¿Harris Reed alzará a Nina Ricci al cielo otra vez? La maison, fundada en 1932 por la propia diseñadora y su hijo, pertenece al grupo español Puig. La primera colección con Reed al frente se dará a conocer a principios de 2023. “Estoy encantado de formar parte de esta nueva era y de dar la bienvenida a Harris como nuevo director creativo de Nina Ricci”, ha señalado Edwin Bodson, el también nuevo director general de la casa. “Como diseñador de género fluido que rechaza las normas y busca sentirse libre, Harris llevará su singular visión de la feminidad magnificada a Nina Ricci”.


El tiempo dirá si Harris Reed está a la altura a este reto.

bottom of page