Buscar
  • Redacción Folie

Hasta siempre IPOD

Apple ha anunciado que dejará de fabricar su iPod Touch de 2019, el último modelo de iPod. Descanse en paz. Es un día triste en la historia de la tecnología musical. Pero recuerda lo que dijo el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Grey Joswiak: "Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo".

GETTY IMAGES

Para aquellos a los que la nostalgia les invada pueden todavía hacerse con esta reliquia. El último iPod Touch de la historia se venderá en las tiendas físicas y online de Apple “hasta agotar existencias”. En 2001, Apple se pasó el juego, presentando el icónico iPod como un pintoresco y moderno dispositivo capaz de albergar casi "1.000 canciones con calidad de CD". Incluso se superó cuando en el mercado pudimos ver pantallas táctiles en un iPod. Fue el touch en 2007. En aquel momento el mundo eclosionó y parecía que todo adolescente de la época vivía su particular “Regreso al futuro”. Apple había conseguido ser historia viva.


En cualquier caso, el final del iPod estaba más que claro. Apple ya dejó de producir el iPod Nano y el Shuffle en 2017. Apple siempre se ha adelantado con productos de vanguardia; basta con ver sus auriculares AirPods Max y sus AirTags de lujo. Ahora la gran pregunta es que nos deparará el futuro. ¿En 20 años hablaremos sobre la muerte anunciada del iPhone o de los AirPods Max? ¿Tendremos chips implantados en el cerebro que actuarán de teléfonos móviles? Dejemos las teorías conspiranoicas por ahora.