top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Instagram empezará a permitir a algunos usuarios mostrar sus NFTs

Instagram empezará a permitir que algunos usuarios muestren sus fichas no fungibles (NFTs), según confirmaron el lunes 9 de mayo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

ADIDAS

Tal como han confirmado Mark Zuckerberg (CEO de Meta) y Adam Mosseri (CEO de Instagram) los NFT ya se pueden añadir en tu perfil o feed de Instagram, pero con una peculiaridad, solamente podrán mostrarte dentro de la red de Ethereum, Polygon y Solana. La función se desplegará esta semana y ofrece a los usuarios la posibilidad de mostrar sus objetos digitales de colección en sus perfiles. Una funcionalidad similar llegará pronto a Facebook, confirmó Zuckerberg, junto con NFTs de realidad aumentada (AR) en Instagram Stories a través de Spark AR para que los creadores puedan colocar arte digital en espacios físicos.


"Estamos empezando a construir para NFTs, no sólo en nuestro metaverso y el trabajo de Reality Labs, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones", dijo Zuckerberg al YouTuber Tom Bilyeu en un video publicado en Facebook. "Una gran parte de esto... tiene que ver con la expresión, con decir algo sobre uno mismo".


Mosseri dijo que “esta semana estamos empezando a probar los coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas estadounidenses que podrán compartir NFT en Instagram. No habrá ninguna tarifa asociada a la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en IG. Creemos que una oportunidad realmente interesante para un subconjunto de creadores son las NFT: la idea de poseer un artículo digital único. Queríamos empezar poco a poco y aprender de la comunidad" concretó Mosseri.


Instagram se une a una creciente lista de plataformas que están integrando la funcionalidad de las NFT en su experiencia. En enero, Twitter Blue lanzó las fotos de perfil NFT en iOS. Y en febrero, OnlyFans permitió a los creadores utilizar NFTs verificadas como fotos de perfil.


Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero llegará muy pronto al resto del mundo.

bottom of page