top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ AMELIA MOORE

“He aprendido a no ser tan dura conmigo misma”

Amelia Moore es una visionaria que basa su arte según su alias en sus redes sociales “Icryatwork” y es lo que consigue a todos aquellos que ponen sus oídos a disposición del talento de esta nueva estrella naciente. La artista de pop alternativo se está convirtiendo gracias a sus hits virales en una artista imprescindible.


Amelia Moore es naturalidad, sencillez y honestidad. Nos lo ha demostrado en la más de media hora de conversación que hemos compartido donde nos ha dejado ver sus fortalezas y debilidades. Ahora hazte un favor y sigue leyendo a la nueva voz de 2023 que promete atraparte con su transparencia emocional.


FUENTE DE INSPIRACIÓN


“Quiero tener una casa muy grande donde invertir en los artistas de la próxima generación”

¿Qué puedes contarnos sobre FUMD?


FUMD es una canción con mucha energía, pero también es dulce y tranquila. Trabajar con JXDN en esta canción fue muy divertido, ya que pudimos incorporar nuestros dos estilos en una sola canción. Creo que ha quedado muy, muy bien.


¿Cómo es ser tú en la industria musical?


Ha sido genial ser yo últimamente. Las cosas han ido muy bien. He estado muy ocupada. Tengo música que me encanta que estoy muy emocionada por lanzar este próximo verano y me estoy preparando para la gira. Así que he estado un poco ocupada.


¿Cómo fue trabajar con JXDN?


Fue increíble. La primera vez que lo conocí fue en el estudio y apareció sin más. Tenía mucha energía y muchas ganas de trabajar en la canción. Tenía muchas ideas y tengo un par de amigos comunes, así que sabía que iba a ser un gran tipo. Tiene tanto talento y aportó tanto que estaba entusiasmado por trabajar en la canción y creía en ella tanto como yo. Así que fue realmente increíble. Es genial.


¿Cuáles son tus mayores logros hasta la fecha?


Estoy muy, muy orgullosa de mi primer EP. Lo escribí con mis mejores amigos, y todas esas canciones eran algo que tenía que sacar de mi pecho y me sentí muy bien al lanzarlas. Hace un mes agoté las entradas para uno de mis conciertos, y eso es algo de lo que siempre estaré muy, muy orgullosa. Ver las caras de todo el mundo y oír a todo el mundo gritar la letra fue muy, muy especial.


¿Dónde encuentras inspiración?


Me inspiro en muchos sitios diferentes y últimamente he asistido a conciertos en vivo. Ha sido realmente inspirador ver a SZA la semana pasada… ¡Es inspiración! Me encanta ir a museos y salir del estudio, entrar en espacios en los que normalmente no estoy. Me encanta ir a la playa, me encanta salir con mis amigos…


¿Tienes alguna colaboración lista?


Hay muchas colaboraciones. Ahora mismo no, pero hay algunas ideas en marcha que me entusiasman.



¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?


Con muchas artistas femeninas a las que admiro. Mi amiga Royal & the Serpent tiene mucho talento, y me encantaría hacer una canción con ella algún día. Y me gusta mucho Audrey Nuna.


¿Qué no volverás a hacer nunca?


Creo que he aprendido a no ser muy dura conmigo misma y a no presionarme mucho. Hubo una actuación que me tomé demasiado en serio y me arruinó todo el mood. Y como me lo tomé tan en serio, ni siquiera pude divertirme. Y eso es algo que he aprendido con los espectáculos que he hecho recientemente: centrarme en divertirme.

Dime cuál es tu objetivo final en la música.


Con el tiempo. Cuando sea mayor y haya ganado mis premios y haya hecho mis giras mundiales habiendo tenido todo el éxito que pueda imaginar, quiero tener una casa muy, muy grande donde invertir en otros artistas, los artistas de la próxima generación. Darles un lugar para quedarse.


¿Te consideras una estrella emergente?


Sí. Soy absolutamente una rising star.


¿Quién es Amelia?


Una artista emocional que cada día aprende más sobre el mundo real.


¿Cuándo te sientes sola?


Solía sentirme muy, muy sola cuando me mudé aquí por primera vez, porque era muy joven y no conocía a mucha gente.


¿Fue duro mudarse a Los Ángeles?


Fue una de las cosas más difíciles que he hecho nunca, si no la que más. Me mudé de Georgia, donde crecí, y fui a la universidad en Nashville durante un año y medio, y fue el primer lugar donde sentí que tenía amigos a mi alrededor que me dejaban ser creativa y expresarme y que no me juzgaban porque crecí siendo muy estricta y religiosa. Pero alejarme de los amigos que había hecho en Nashville me destrozó el corazón. Y llegué aquí y me sentí realmente perdida. Mi productor fue una de las tres personas que conocí cuando me mudé aquí. Y realmente nos hemos apoyado mutuamente. Ha invertido mucho en mi música y le estoy muy, muy agradecida por hacer que sea más fácil estar aquí. Pero fue muy difícil.


¿Qué te hace feliz?


No hay nada como terminar una canción y luego escucharla de camino a casa y que te guste tanto.


Algo sobre ti que muy poca gente sepa.


Creo que muy poca gente sabe que odio el proceso de vestirme.


Algo en lo que eres mala.


Soy realmente mala jugando a los bolos.


¿Tienes algún crush famoso?


En este momento, Sabrina Carpenter es como mi celeb crush. También he estado siempre obsesionada con Justin Bieber.


¿Crees que es importante ser vulnerable?


Es muy importante. ¿Cómo vas a conectar con la gente? ¿Cómo esperas que la gente conecte contigo? Ser vulnerable es muy difícil a veces, pero creo que las conexiones que estableces con tus amigos y en tus relaciones merecen la pena, aunque a veces sea muy duro.


Elige una: fama o dinero.


Preferiría ser famoso y que la gente supiera quién soy y escuchara mi música que ser rico y estar triste porque a nadie le importa mi proyecto artístico.


¿Cómo eras de niña?


Quería ser una estrella de Broadway. Siempre estaba cantando. Crecí tocando el violín, así que la música siempre ha estado a mi alrededor. Empecé a tocar el violín cuando tenía 4 o 5 años. Siempre me ha gustado la música, pero pensaba que iba a vivir en Broadway, en Nueva York. Al crecer, me di cuenta de que para qué iba a estar en un escenario fingiendo ser otra persona y cantando las canciones de otra cuando podía ser yo misma y escribir mis propias canciones.


¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?


Creo que las redes sociales son una forma estupenda de compartir quién eres e invitar a la gente a tu mundo. Pero a veces puede ser un poco complicado…


¿Tienes haters?


Si tengo gente que me quiere, seguro que tengo gente que me odia.



Si te doy un gran altavoz, ¿Qué te gustaría decir?


Animaría a la gente a seguir sus sueños y a empezar a creer en sí mismos. Nunca se es demasiado viejo. Nunca se es demasiado joven. Si la gente piensa que estás loco, eso es probablemente un buen indicador de que tienes algo realmente especial y deja de preocuparte por lo que piense la gente. Si todos en el planeta Tierra siguieran sus sueños y se convirtieran en la mejor versión de sí mismos, ¿cuánto mejor sería el mundo entero?


En las redes sociales, algunas personas cancelan. ¿Tienes miedo a la cancelación?


Hay veces en las que cancelar a alguien está totalmente justificado. Pero creo que la gente es rápida juzgando, y ahí es donde este asunto se pone un poco peligroso. A veces, un comentario que puede o no ser cierto puede convertirse una bola de nieve.


¿Qué es para ti la salud mental?


Estoy muy, muy contenta de que la salud mental se haya convertido en parte de más conversaciones en la industria de la música en los últimos dos años porque los artistas luchan con la salud mental todos los días, sobre todo porque las redes sociales son una parte muy importante de lo que hacemos. Y como me preguntaste antes que si tengo haters… Lidiar con eso todos los días puede ser muy complicado.




Photographer: Skylar Steinberg

ความคิดเห็น


bottom of page