top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

INTERVIEW: AMIR WILSON: “Estoy tratando de averiguar quién soy”

“Cuando te despides de alguien, nunca sabes si va a ser la última vez que veas a esa persona”


Amir Ahmad Wilson (6 de febrero de 2004 en Shrewsbury, Reino Unido) ha madurado pegado a una cámara. Su talento y buen savoir faire le han llevado a ser una de las estrellas emergentes del séptimo arte. El británico ha conseguido formar parte de la ciencia ficción británica exportada al mundo gracias a “His dark materials”, pero ahora quiere interpretar a personajes reales en mundos reales. Un cambio de registro que seguro que le va como anillo al dedo.


Con él hemos podido hablar sobre el “carpe diem”, esa filosofía de vida que tuvo que adoptar tras la muerte de su padre a edad temprana, sobre la soledad elegida y sobre las desventajas de la fama. Amir Wilson en cuerpo y alma para todos nosotros.

FORJADO A SÍ MISMO


“Es importante que todo el mundo entienda que hay que aceptar el hecho de estar solo y sentirse bien estando solo”


En primer lugar, ¿puede contarnos cómo es formar parte de "His Dark Materials"?


Ha sido una experiencia increíble. Este papel me ha cambiado la vida, he adquirido muchos conocimientos y experiencias. Empecé cuando tenía 14 años y terminé hace poco. Así que ha sido un viaje. Y me siento honrado de haber podido trabajar con gente tan increíble en estos últimos años. Muy, muy afortunado.


¿Cómo es ser Will Parry?


Parry es un personaje divertido de interpretar. Quiero decir, es agradable porque Will siempre toma las decisiones correctas. A menudo, cuando interpretas a un personaje, tienes que intentar justificar y encontrar una razón para que este personaje haga lo que haga, y con Will es fácil porque todo lo que hace tiene sentido y todo lo que hace es, en última instancia, por las razones correctas. Interpretarle ha sido genial.


Dafne es nuestra portada, ¿cómo es trabajar con ella?


Es genial trabajar con ella. Aporta mucha energía en el set de rodaje y tiene mucho talento.

¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgulloso hasta la fecha?


Estoy orgulloso por mi educación y por lo que he conseguido hasta ahora. Hay momentos en los que siento que necesito pellizcarme. Hice la New York Comic-Con el otro día y fue increíble. Si me hubieras preguntado hace cinco años lo que estaría haciendo en cinco años, probablemente no sería esto… Fuera de la actuación me encanta hacer escalada y conseguir llegar a la cima es un logro.


¿Hay algún proyecto próximo que aún no conozcamos, pero del que podamos hablar para que la gente se emocione?


Hace poco estrené una película alemana llamada “La flauta mágica”, que se acaba de estrenar en Alemania. Pero el año que viene voy a hacer un drama en Londres, y me entusiasma hacerlo porque será la primera vez que haga algo así fuera de la ciencia ficción. Estoy muy emocionado ya que creo que va a abrir una puerta en mi carrera.


Si no fueras actor, ¿qué serías?


De niño, siempre quise ser arqueólogo o paleontólogo. Me encantaba la historia y me encantaba desenterrar cosas cuando era niño. Si me lo pidieras ahora, probablemente querría ser escalador profesional. Pero también me gusta el diseño de interiores. Siempre veo videos en YouTube de agente inmobiliarios enseñando mansiones.


¿Quién es Amir?


Es muchas personas diferentes. Cuando entra en el plató es muy diferente al Amir que está con sus amigos o cuando está con su madre. Todavía no sé quién es Amir. Siempre estoy tratando de averiguar quién soy.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Probablemente gritándole a mi televisor jugando al FIFA. Pasé gran parte de mi juventud en rodajes, creo que desde los 13 años hasta los 18 y este último año ha sido un poco tranquilo para mí en términos de trabajo, pero ha sido muy agradable pasar mucho tiempo con mis amigos, especialmente cuando no los ves durante un tiempo. Es importante mantener esas conexiones.


¿Cuándo te sientes solo?


Me gusta estar solo. También es importante que todo el mundo entienda que hay que aceptar el hecho de estar solo y sentirse bien estando solo.


¿Qué te hace feliz?


Ver a la gente de mi alrededor feliz cuando logro algo.


Cuénteme algo sobre ti que muy poca gente sepa.


Nunca me he roto un hueso.


Dígame algo que se le dé fatal.


Escribo fatal. No sé escribir bien. Creo que mi cerebro se mueve más rápido que mi mano, así que cuando escribo no se entiende nada.


¿Cómo describirías tu relación con la moda?


Nunca me ha importado demasiado. Trabajo con una estilista llamada Rose, y es increíble. Pero no soy un fashionista. Creo que cuando soy yo sin eventos ni nada relacionado con el trabajo visto con sneakers, vaqueros y sudadera. No me esfuerzo demasiado.


¿Tienes algún tatuaje?


Tengo un tatuaje en el tobillo que dice "El viaje" en árabe. El árabe es mi lengua materna.


¿Qué es la fama para ti?


Fama es cuando sales de casa y te reconocen. Yo no me siento famoso. Salgo de mi casa y no me reconocen todo el tiempo. Aún podría ir por la calle y caminar por una calle concurrida y nadie sabría quién soy, en parte porque mi aspecto es muy diferente al que tengo en la serie. La idea de la fama no me atrae demasiado. Soy feliz si puedo hacer lo que hago. Me encanta actuar, pero sin las consecuencias. Suena mal, pero tengo que lidiar con las otras cosas que vienen con la actuación. Es un arma de doble filo. Me encantaría hacer mi trabajo y luego desaparecer en las sombras y vivir mi vida. No quiero salir y sentir que la gente sabe quién soy porque me hace querer actuar diferente. Si todo el mundo me observase, me harían actuar de forma diferente, me harían sentir incómodo y me harían ser alguien que no soy.


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en su vida?


Hace cinco años falleció mi padre. Tuvo un ataque al corazón. No estaba preparado para eso, era muy joven y me afectó mucho. Lidiar con eso fue duro. Pero sigo encontrando formas de afrontarlo. Me ha cambiado y me ha ayudado con mi forma de afrontar la vida y esas cosas, y me hace apreciar todo lo que hago ahora, porque nunca sabes cuándo será la última vez que veas a alguien. Cuando te despides de alguien, nunca sabes si va a ser la última vez que veas a esa persona. Por eso mismo, aprecio cada momento de mi vida.

HBO MAX

¿Hay algún activismo en el que te gustaría participar?


Sobre el cambio climático y también sobre la salud mental. Creo que la gente debería participar en debates sobre salud mental, no necesariamente en las redes sociales, sino en la vida real, que es igual de importante.


¿Qué es para ti la salud mental?


Es tranquilidad. Es estar a gusto contigo mismo y con quien eres y saber que cualquier mal momento o cualquier momento que te haga sentir deprimido y molesto, pasará y que no todo tiene por qué preocuparte tanto como crees. Al final, todo va a ir bien. Creo que a menudo, ya sabes, la gente se preocupa y se estresa por cosas, pero en cinco años, ¿lo que te preocupa realmente importará? Y la respuesta es probablemente no. Céntrate en ser mejor persona de lo que eras ayer y no te centres en ser una gran persona para el futuro.


Si te doy el poder de hablar a toda la gente del planeta, ¿qué te gustaría decir?


Cuidaos los unos a los otros y difundid el amor y mostrad amor y sed más amables con todos. Hay mucho odio en este mundo. Creo que la gente tiene que escucharse. La gente pasa demasiado tiempo odiando y no el suficiente amando.


THANKS


AMBER MUOTTO PR (https://www.ampr.uk/)

bottom of page