top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: LOVELLE: “La libertad es la aceptación de uno mismo”

“Quiero que la gente cuando escuche mi música sienta que puede liberarse”

La imponente Lovelle, cantante y modelo, ha querido dedicarnos unos minutos para hablar de su esperado comeback con "I Can't Stop Thinkin Bout U", un single que aborda el desamor y que le permitió sanar mientras lo escribía. Una curación que vino desde la soledad elegida para poder encontrarse a sí misma. Un momento para ella más que necesario, un momento de aceptación.


También hemos descubierto que tiene un alma sensible capaz de dar sin esperar nada a cambio, que es tremendamente graciosa y que su sonrisa es capaz de dar luz en momentos oscuros. Su risa más que contagiosa nos traspasó toda su buena vibra y la sonoridad de esta parecía música celestial para nuestros oídos.


Unos oídos que no paran de deleitarse con su música. Pero ella no quiere ser una cantante al uso, quiere ser un icono. Por eso mismo, su imagen es tan poderosa que le ha llevado a colaborar con marcas como Asos, Savage x Fenty, Pretty Little Thing, New Look, Bravissimo, Reebok, Adidas y Nike, e incluso debutó en la LFW 22 desfilando para Karoline Vitto. En definitiva, un todoterreno que marca tendencia.


Más allá de todo esto vive preocupada por la salud mental, una que entiende que podría mitigar los problemas sociales, pero que aún queda mucho camino por recorrer.


NO MORE DRAMA


“Lo único que logra enfadarme son las injusticias”


En primer lugar, ¿cómo te gustaría describir tu música?


Soy una contadora de historias. Sentía que se estaba desacreditando mi amor por la música cuando se decía que solo hacia R&B porque creo que mi música es lo que he crecido escuchando… rock, heavy metal, jazz, hip hop y pop. Tengo muchas influencias. Pero mi música se asienta en un lugar entre el R&B y el soul y cómo me expreso de esa manera, pero también como un todo, mi música cuenta historias, es muy emotiva, es sensible y vulnerable. Es un lugar donde se te permite ser. Quiero que la gente cuando escuche mi música sienta que puede liberarse.

Has lanzado "I Can't Stop Thinking About You", ¿qué puedes decir de esta canción? ¿Será un éxito?


La palabra hit significa tantas cosas diferentes en estos días, porque un hit en los años noventa podría haber sido en el mundo entero, ahora es más relativo. Lo que sí sé de esta canción es que va a conectar con mucha gente. He visto lo que ha hecho en el proceso de escritura a otros y a mí misma. He visto cómo ha afectado a la gente en el rodaje del vídeo. He visto cómo ha afectado a la gente cuando ve el vídeo. Siento que el mensaje se va a difundir mucho.


¿En qué música te inspiras?


Podría decir en Christina Aguilera o Aretha Franklin. Pero sin duda Amy Winehouse es la razón por la que escribo y me muestro vulnerable en los temas. Para mí, ella es la pionera en lo que se refiere a llevar el corazón en la manga sin pedir disculpas por ello. Me he dado cuenta de que las canciones de amor y las tristes funcionan muy bien porque son las más sinceras. También adoro a Kendrick Lamar ya que es el mayor contador de historias que conozco y es tan valiente en sus temas, pero en un mood swaggy.


¿Cuáles son tus grandes metas?


La primera que me vino a la mente sería ganar un Brit por Mejor álbum o como Mejor Artista Revelación. Voy mucho al O2 Arena a conciertos y me encantaría que la próxima vez que vaya sea porque voy a los Brits.


Si te doy el poder de elegir a cualquier cantante, productor o escritor para colaborar, ¿a quién elegirías?


Dev Hynes porque ha trabajado con tanta gente que me encanta como Solange, Beyonce, Drake .... Siento que él es como un ser mágico cuando se trata de sonido, letras y toda la parte visual. Sé que juntos conseguiríamos hacer las mejores jodidas canciones.


¿Qué es lo próximo para ti?


Estoy trabajando en un EP y estoy teniendo muchas reuniones con personas que he admirado toda mi vida, jefes de sellos discográficos… Tratando de conseguir una gran inversión para que pueda crear la visión que siempre he soñado.


Has modelado para algunas marcas como ASOS o Fendi, ¿cómo fue la experiencia?


ASOS, he hecho algunos trabajos como influencer, al igual que con Fenty. Desfilar para Savage Fenty es el objetivo. Por ahora solo han sido colaboraciones, pero ha sido muy guay porque significa que estoy en el radar. Ahora saben quién soy. Antes no sabían quién era, así que fue una sesión divertida. Pero estoy lista para estar en la pasarela.


Pero estuviste en la Semana de la Moda de Londres...


Sí, lo estuve.


¿Cómo te sentiste en ese momento?


Quería disfrutarlo. Intenté sentir todo y recuerdo que antes de desfilar estaba como, "Oh, Dios mío, esto es todo lo que imaginaba". Es como lo que ves en las películas o en Internet y era real. Recuerdo que caminaba por la pasarela y me dije: ‘Tienes que dejar que recuerden quién eres. Así que no trates de hacer nada diferente. Sólo sé exactamente quien eres’.

¿Quién es Lovelle?


Lovelle es una persona segura de sí misma, pero es un alma sensible.

Me tomo las cosas muy a pecho cuando se trata de la gente. Soy una chica de todo o nada, y me gusta la paz y la armonía. No me va el drama. Soy una persona muy comprensiva porque creo que los seres humanos intentamos hacerlo lo mejor posible. También soy divertidísima. 100%. (Risas)


¿Qué es el amor para ti?


Para mí, el amor es sentirse seguro. El amor es incondicional, no hay ataduras para amar. El amor es comprensión. El amor es ser compasivo y ser honesto, incluso cuando es difícil.


¿Qué puede llegar a enfadarte?


Soy una persona bastante apasionada, bastante fogosa, pero muy paciente. He aprendido a dominar todo a lo largo de los años, porque no puedes perder la cabeza, es innecesario y no te ayuda. Creo que lo único que me enfada son las injusticias.


¿Cuándo te sientes sola?


En mi cama. Estoy soltera desde hace cuatro años y ha sido un largo viaje desde mi última relación. Es muy bueno estar solo a veces, escuchar tus propios pensamientos y procesarlos, descubrir lo que quieres para ti mismo. Ahora me gustaría compartir eso con alguien así que he tenido una transición de lo que sería la soledad. La soledad me ha venido bien durante un tiempo porque me estaba volviendo a conocer.


¿Dinero o amor?


Amor. El dinero vendrá y se irá.


¿Es difícil ser tú?


Sólo es difícil ser yo si no eres una persona decidida o desistes con facilidad. Hay muchas cosas que he tenido que hacer y por las que he pasado que he conseguido hacer porque tengo fe y soy fuerte mentalmente. Así que, si no eres ese tipo de persona, podría resultarte difícil.

¿Cuál es tu mayor miedo?


Creo que sería no alcanzar todo mi potencial por culpa de mí misma, por eso soy alguien a quien le gusta ir a por todas. Soy una luchadora.


¿Qué te hace llorar?


Lo último que me hizo llorar fue una película en Netflix. Me llegó al corazón. También lloro cuando veo a alguien que está triste.


En primer lugar, ¿hay algún activismo en el que deberías participar?


Me apasiona la salud mental. Estoy estudiando psicoterapia desde la pandemia. La mala salud mental es el centro de muchos de los problemas que están ocurriendo en nuestro mundo. Hemos empezado a hablar sobre este tema, pero todavía no es suficiente.


Si tuviese el poder de darte un altavoz enorme para hablar a todo el mundo, a los ocho mil millones de personas del planeta. ¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Animaría a ser uno mismo. Animaría a ser original y a amar tu mente, a aceptar quién eres por completo. Siento que la vida es demasiado corta y que es aburrido intentar ser alguien que ya existe. Si nos amasemos, creo que habría mucha más libertad en este mundo.

¿Te aceptas?


Aún trato de aceptarme, es un proceso.


¿Qué es la libertad para ti?


Libertad es no tener preocupaciones simplemente al andar por la calle, especialmente como una mujer de color. Sé que hay lugares a los que puedo ir y puedo sentirme nerviosa al estar rodeada de gente que quizá no se parece a mí, pero cuando me siento aceptada, es la verdadera libertad.

bottom of page