top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ CHRISSY CHLAPECKA: “Tengo un crush con Miley Cyrus”

“Nunca dejaría que la gente me pisoteara”

Chrissy Chlapecka es una activista y cantante estadounidense que ha llegado para romper estereotipos. Ya en el pasado se convirtió en todo un movimiento con el "#BimboTok", una subcultura de TikTok centrada en recuperar el estereotipo y la estética bimbo en un contexto queer y feminista. Una vuelta de tuerca a un término misógino que tanto hizo sufrir a miles de mujeres en todo el mundo.


Ahora va más allá y quiere que con su música vivamos un viaje al selflove. Y funciona. Este canto a la confianza viene del éxito “I’m so hot” que ha conseguido arrasar en streams. Pero ella no solo quiere ser viral, quiere creer un impacto en el mundo. Ser esa hermana mayor que te aconseja y te da los tips correctos para no dejarte pisotear por nadie.


Ser como Lady Gaga es su goal y no va nada desencaminada. La legión de fans queer la tiene y el talento también. Al tiempo.


BIMBO Y A MUCHA HONRA


“Ser una bimbo se convirtió en una celebración de la feminidad, de los diferentes tipos de inteligencia, de ser uno mismo y del amor propio”



¿Qué puedes decirnos de "I'm so hot"?


“I'm so hot” es mi primer single y estoy muy emocionada de compartirlo por fin con el mundo. He querido hacer música desde que era una niña. Ha sido siempre el camino que quería hacer y seguir. Es una canción de selflove. Está ahí para crear confianza. Está ahí para hacer que la gente se sienta especial en los dos minutos y 37 segundos que dura. Mi objetivo como artista es construir en otras personas y hacer que se sientan seguras y bien.


¿Cómo es ser tú?


Creo que la persona de Internet es muy parecida a la que soy en la vida real. Tengo los mismos valores y la misma moral. Creo que en Internet soy una versión más divertida y exagerada de mí misma. Al conocerme en persona puedes ver que soy muy divertida y tonta, pero también puedo tener una conversación real y estar ahí para la gente que se me acerca.


¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgullosa?


Ser una pionera LGTBIQ+ para TikTok fue uno de mis momentos de orgullo. Me sentí bien al ser reconocida por TikTok por, ya sabes, liderar el camino para las personas queer y las personas que me ven online, porque creo que es realmente importante. Al principio tenía mucho miedo de la percepción de otras personas, pero cuando realmente lo dejé ir y decidí que iba a divertirme y ser yo misma, realmente florecí.


Si te doy la posibilidad de trabajar con alguien. ¿Quién sería?


Creo que me moriría por trabajar con Slater. Es como una inspiración hiper pop para mí. También con Lil Nas X. Creo que podríamos hacer una canción muy divertida ya que tenemos los mismos haters.



¿Cuál es tu objetivo final en la música?


Quiero ser una estrella del pop, quiero estar de gira. Quiero agotar las entradas de los estadios y hacer algo parecido al viaje musical de Lady Gaga. La adoro. Ella es mi colaboración soñada. No sé por qué me olvidé de ella. Es como una madre para mí, todo lo que hace, la forma en que lo hace y cómo camina por este mundo es tan auténtico. Sentirme tan cerca de mí misma, poder caminar por el mundo como ella lo hace y ser el genio creativo que es y también ser una estrella del pop y aparecer en películas y tener un álbum de jazz con Tony Bennett. Esa es mi meta. Hacerlo todo.


¿Te imaginas unas entradas agotadas en el Madison Square Garden?


Me lo imagino. Sé que tengo esta sensación, desde que era pequeña, de que se supone que debo hacer algo grande. Vi el camino y ahora lo estoy allanando. Sé que algún día agotaré las entradas de ese estadio.


¿Qué no harías nunca más?


He hecho un largo viaje hacia el amor propio, la confianza y el cuidado en mí misma. Y creo que una cosa que nunca volvería a hacer o que nunca me permitiría hacer es convertirme en un felpudo para la gente, en el sentido de que dejaría que la gente me pisoteara. En el pasado no me permití ser mi verdadero yo porque estaba preocupada por otras personas y la percepción que tenían de mí.

¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Soy mucho más tranquila de lo que la gente piensa que soy. Conectar conmigo misma. Lo que sea que eso signifique, ya sea jugar a Animal Crossing durante cinco horas al día. Escribir un diario o maquillarme por diversión...


¿Cuándo te sientes sola?


Creo que a veces en Internet puedo sentirme sola, lo cual es un poco raro de decir porque tengo muchos seguidores y mucha gente que me envía notificaciones constantemente, pero creo que a veces es difícil recordar que no es una experiencia aislante que haya gente observando y, ya sabes, apreciando las cosas que haces. Creo que a veces, como, me pongo un poco nervioso. Al igual que si estoy publicando, estoy como, ¿Es esto lo suficientemente bueno? ¿La gente está respondiendo a esto? Bueno, ¿lo que estoy diciendo realmente está llegando? Y aunque lo sea, creo que a veces me cuestiono a mí misma. Y creo que eso puede ser una experiencia de aislamiento o una experiencia en la que puedo sentirme un poco sola.


¿Qué te hace feliz?


La plataforma que he creado en los últimos dos años. Ver como mi trabajo duro, vale la pena. La música me hace muy feliz. Es una experiencia muy vulnerable, pero es muy feliz y emocionante poder hacerlo.


Si alguien quiere seducirte con una cena, ¿qué debería cocinar?


Un menú degustación. Todo. Un menú francés de 18 platos sería maravilloso.


¿Tienes algún crush famoso?


Miley Cyrus me gusta mucho. Es icónica y poderosa. La adoro, a ella y a Lady Gaga. Creo que también estoy enamorada de Lady Gaga.

AMANDA HOW

Algo en lo que eres terrible.


No soy una buena bailarina, pero me estoy metiendo en clases de baile. Y si me ves dentro de un año, eso va a cambiar.


¿Cuántas horas a la semana?


Bueno, estoy empezando. Así que cero actualmente.


¿Cómo describirías tu relación con la moda?


Creo que me encanta mi relación con la moda. Creo que a través de la moda y de vestirme como lo hago, me he permitido amar mi cuerpo y amar lo que soy y expresar lo que pasa por mi cabeza al mundo. Me encanta vestir de rosa. Me encanta expresarme y llevar minifaldas, camisetas de tirantes y orejeras. Todo muy Y2K.


¿Qué es para ti el amor?


Es aprender a apoyar a alguien a través de todos los cambios que suceden en sus vidas. Es tan importante entender como seres humanos, como todos cambiamos y todos crecemos. Nuestros objetivos cada día están cambiando. Nuestra perspectiva de la vida siempre cambia y fluctúa y es importante entender como no eres la persona que eras hace dos años.


Elige una: ¿dinero o fama?


Fama. En el sentido de que todo lo que hago online, las cosas que digo impactan en la gente. El cambiar vidas de la manera que lo hago o como tener gente que me escuche y como que quiera tomar mis experiencias y compararlas con las suyas y realmente crecer. En definitiva, ser como una hermana mayor en cierto modo, y guiar a la gente con lo que sé.


¿Qué es Bimbo?


En el pasado se describía a los hombres usaban esa palabra y se las decían a las mujeres. Era una forma de llamarlas tontas. En plan eres guapa, pero no pasa nada en el interior. Básicamente, es un término misógino y un par de años atrás algunas personas comenzaron a llamarme una bimbo. Y en lugar de tomar eso como una cosa negativa, lo lleve a la forma positiva. Se convirtió en una celebración de la feminidad, de los diferentes tipos de inteligencia, de ser uno mismo y del amor propio.


¿Tienes haters?


Sí.


¿Cuántos?


Muchos. No puedes estar online y ser una presencia pública sin tener una tonelada de haters y que uno de ellos vomite por celos, queriendo estar en la posición en la que estás. A todo el mundo le gusta derribar a otras personas. Todo el mundo se siente poderoso cuando tiene algo que decir sobre otra persona, porque por un segundo deja de sentirse bien consigo mismo. Así que los tengo y creo que son divertidos. Hay muchos hombres que no están contentos con cómo hablo de ellos o con lo que digo en Internet.


¿Hay algún activismo en el que deberías participar?


Definitivamente con los derechos de la mujer y el activismo LGTBIQ+. Soy una fiel defensora y especialmente siendo una persona queer, especialmente con los nuevos proyectos de ley trans que están saliendo contra nuestros hermanos y hermanas trans. Es un momento realmente aterrador y muy importante para que alguien como yo hable de ello e intente cambiar lo que pueda, como pueda, como miembro de la comunidad y como alguien de la comunidad que tiene más privilegios que las personas trans, especialmente las personas trans de color.

¿Sufres la LGTBifobia?


No salí del armario hasta los 20 años. Tenía mucho miedo de salir del armario por la homofobia que había en mi ciudad. Siendo una mujer queer, siento que te sexualizan por eso. Y como estudiante de secundaria y preparatoria, ya estaba siendo extremadamente sexualizada por ser yo misma. Así que estaba muy asustada. No quería salir del armario y que todo el mundo en el instituto me sexualizara mucho más de lo que yo quería. Así que, en ese sentido, es como que no lo experimenté directamente porque lo evité.


Si te diera un altavoz enorme para hablar a todos en el planeta, ¿qué te gustaría decir?


Creo que diría que quererse a uno mismo es un viaje y no es lineal. Hay que ser amable con uno mismo todos los días.

Comments


bottom of page