INTERVIEW w/ MEKONNEN KNIFE: “Me encantaría estar más involucrado con organizaciones y programas que promuevan la salud mental masculina”
- Pablo Aragón Blanco
- 1 jul
- 4 Min. de lectura
Mekonnen Knife (6 de julio de 2006, EEUU) está rompiendo moldes y conquistando corazones. Con una carrera que despunta tras su papel en Zombies 4: Dawn of the Vampires, no solo destaca por su talento frente a las cámaras, sino también por su voz auténtica y su compromiso con temas urgentes como la salud mental masculina y la igualdad real. Mekonnen es un alma libre que busca derribar barreras y construir puentes.
¿El futuro? “Impredecible”, dice. Pero lo que tiene claro es que quiere seguir haciendo lo que ama, con pasión y verdad.
“Quiero un sistema donde todos se sientan incluidos, sin conflicto y sin exclusiones”
TRUE BLOOD
“El amor es estar para alguien cuando lo necesita y hacer que se sienta valorado”

¿Cómo es ser tú?
Simplemente ser yo mismo, ser libre, ser quien soy, tener la libertad de ser yo mismo y mi personalidad. Soy una persona muy energética y extrovertida.
Me gusta que mi energía sea contagiosa con mis amigos, mis compañeros, mi familia. Así que supongo que eso es lo que se siente ser yo. Amo mi personalidad, me encanta ser quien soy y cuando conozco a gente nueva y puedo compartir eso con ellos.
¿Cómo describirías tu rutina como actor actualmente?
Cuando estábamos filmando la película, probablemente me despertaba, me duchaba, me lavaba la cara, y me recogían muy temprano. Llegaba al set alrededor de las 5:30, 5:45 y entraba directamente a maquillaje. Durante maquillaje repasaba mis líneas. Veía las escenas que íbamos a filmar ese día, las repasaba, practicaba mis líneas en mi cabeza, asegurándome de sentirme cómodo al entrar al set. Luego, durante las escenas, las hacía de diferentes formas, viendo qué quería el director. Al terminar, volvía al tráiler de maquillaje, me quitaban el maquillaje y el vestuario y regresaba a casa. Esa era mi rutina en el set.
¿Qué significó para ti ser parte de “Zombies 4: Dawn of the vampires”?
Es una sensación increíble. Siempre que me lo preguntan, digo que es difícil ponerlo en palabras. Todavía me sorprende. Es una franquicia increíble. Crecí viendo estas películas, así que ser parte de algo con una base de fans tan amorosa es un honor. Los fans nos recibieron con los brazos abiertos, estoy muy agradecido. Solo quiero hacer mi parte para honrar eso.
¿Quién es tu mayor inspiración?
Honestamente, mis padres. No podría hacer nada de lo que hago sin ellos. Han hecho muchos sacrificios para que yo esté donde estoy hoy con esta carrera. Estoy totalmente agradecido. Son mi mayor inspiración. Los amo.

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?
Me encantaría trabajar con el director Ryan Coogler. Dirigió Creed, Black Panther... Es un director fantástico. También me gustaría actuar con Aaron Pierre, un gran actor negro, y con Timothée Chalamet. Michael B. Jordan también. Realmente cualquiera, pero esos son mis favoritos ahora.
¿Qué esperas de tu carrera?
Realmente espero que este proyecto abra más puertas en el futuro. Me enamoré completamente de la actuación y quiero hacerlo el resto de mi vida. Es el mejor trabajo del mundo. Conoces gente increíble y creas conexiones importantes. Así que eso es lo que espero: que las oportunidades lleguen y yo pueda tomarlas.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Por ahora no es claro. Actualmente estoy en una gira que comienza el 17 de julio. Visitaremos unas 46 ciudades. Después de eso, no estoy seguro. Veré qué oportunidades se presentan. Por ahora, el futuro no está definido.
Resume tu vida con una palabra.
Impredecible.
¿Cuándo te sientes solo?
Creo que me siento más solo cuando estoy lejos de casa. Esta es la vez que he estado más tiempo fuera. Estoy con mi mamá, lo cual agradezco mucho. Pero a veces me siento solo porque no tengo la comodidad de mi hogar, mis cosas, mis mascotas, mi familia. Pero tengo una comunidad increíble a mi alrededor, amigos y colegas con los que trabajo. También hago videollamadas con mi familia y amigos, eso me ayuda mucho.
¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Quizás hace unas tres semanas, tal vez un mes.
¿Algo en lo que eres realmente malo?
Seré completamente honesto: cocinar. Soy bastante malo, pero quiero mejorar. Está en mi lista.
¿Qué te hace feliz?
Ver a otros felices. Me hace feliz ver a mis amigos lograr sus metas. Verlos alcanzar algo por lo que trabajaron duro me motiva. También estar con mi familia, mis amigos. Soy una persona de gente. También disfruto tener mi espacio, hacer cosas que me gustan cuando no estoy trabajando.
¿Cuál es tu mayor miedo?
Las serpientes.
¿Qué es el amor para ti?
El amor es estar para alguien cuando lo necesita y hacer que se sienta valorado.
¿Fama o dinero?
Honestamente, ninguno. En esta industria, fama y dinero pueden afectar a la gente. Nunca quiero hacer esto solo por fama o dinero. Claro, es parte del trabajo, pero no es mi motor. Quiero hacer esto porque lo amo. Mantenerme fiel a mis valores es lo importante.
¿Cuál es tu meta final?
Quiero llegar a estar en la categoría de actores negros reconocidos por su representación. Ser como aquellos actores que fueron referentes para mí. También quiero sentirme cómodo con los proyectos que hago, estar feliz y enamorado de lo que hago. Ganar un Oscar sería un sueño, pero lo más importante es seguir haciendo lo que amo.
¿Quién fue tu primer crush famoso?
Zendaya.
Si pudieras cambiar algo en el mundo con un poder, ¿qué elegirías?
Darle a la gente igualdad real. Un sistema donde todos se sientan incluidos, sin conflicto, sin exclusiones. Igualdad.
¿Hay alguna causa en la que te gustaría involucrarte más?
Sí, la salud mental masculina. Me encantaría estar más involucrado con organizaciones y programas que la promuevan.
Termina la frase: La masculinidad tóxica es...
La masculinidad tóxica es manipular y hacer sentir a otros que están mal cuando no lo están. Es negar tus emociones, creer que mostrarlas te hace débil.
Si pudieras hablarle a todo el planeta por un altavoz, ¿qué dirías?
Amar y cuidar los unos de los otros. Este mundo necesita más amor. Dejar una historia positiva para las futuras generaciones.
¿Te consideras libre?
Sí. Siento que mi voz y mi opinión son escuchadas.
TEAM
Photo JSquared Photography
Styling Marquise Miller & Aaron Christmon
THANKS TO
@icon_pr
Comentarios