INTERVIEW w/ PENG: “Todos somos iguales y todos tenemos algo que aprender unos de otros”
- Pablo Aragón Blanco
- 2 ene
- 4 Min. de lectura
Peng Peng Lee (27 de junio de 1993, Scarborough, Toronto, Canadá) es un faro de resiliencia y transformación, un alma que, después de brillar en el mundo de la gimnasia, donde deslumbró con su técnica y elegancia en competencias internacionales, decidió escuchar el eco de su propio ser y dar un giro hacia la música. Su transición, lejos de ser un simple cambio de camino, es un acto de reinvención, una búsqueda profunda por una expresión más genuina y visceral de su esencia. En cada acorde y en cada nota, Lee se reencuentra con su propia voz, abrazando la libertad creativa que solo un nuevo horizonte puede ofrecer.

“He enfrentado muchos obstáculos, incluidas lesiones, bullying y las presiones del mundo de la gimnasia”
EL GRAN SALTO DE PENG
“Mis padres sacrificaron mucho para ayudarme a seguir mis sueños”
¿Quién es Peng?
¿Quién soy? Bueno, soy canadiense, nacida y criada en Toronto. Cuando era pequeña, hacía canto y actuación, participaba en teatro infantil y también me metí en la gimnasia. Era muy activa. Pasé la mayor parte de mi vida como gimnasta, además de la música y la actuación. Diría que soy una persona feliz, positiva, que pone el 100% en todo lo que hace.
Y ahora estás trabajando en tu música. Acabas de lanzar una nueva canción, “Pretty Please”. Cuéntame más al respecto.
¡Sí! Después de graduarme, realmente quise sumergirme en la música. Ser gimnasta toda mi vida—haber ido a los Campeonatos Mundiales y a los Juegos Olímpicos como capitana del equipo de Canadá—fue una experiencia intensa. Pero la música que hago ahora refleja la fortaleza mental que tuve que desarrollar. He enfrentado muchos obstáculos, incluidas lesiones, bullying y las presiones del mundo de la gimnasia, que puede ser realmente duro, especialmente porque es un entorno muy competitivo desde una edad temprana. “Pretty Please” es una canción que escribí sobre ser una persona que quiere agradar a los demás cuando era más joven, siempre con miedo de hablar por mí misma. Mi papá solía darme consejos sobre cómo defenderme cuando la gente era cruel. Muchas veces mi música se convirtió en una forma de expresar lo que no podía decir en voz alta. “Pretty Please” trata sobre el empoderamiento, sobre tener el coraje de hablar y superar los obstáculos de la vida con la mentalidad de “puedo manejar lo que venga”.

¿Qué sigue para ti?
Pronto lanzaré más singles, lo cual es emocionante. También espero poder expresar nuevos lados de mí misma que no he podido compartir antes. La música es muy terapéutica para mí, especialmente porque a veces me cuesta expresar mis emociones de manera directa. Pero con la música puedo comunicar de forma poética cómo me siento o lo que quiero decir.
¿Quién es tu feat soñado?
Mi colaboración soñada definitivamente sería con Bruno Mars. Además, me encantaría trabajar con BLACKPINK.
¿Es difícil ser tú misma en esta industria musical?
Sí y no. Me resulta fácil tener confianza en quién soy, pero ser nueva en la industria puede ser desafiante. Hay muchas direcciones que uno puede tomar y tengo muchas facetas de mí misma que quiero explorar. Quiero probar de todo y a veces es difícil saber cómo presentarme al mundo, pero todo esto forma parte del proceso.
¿Quién es tu mayor inspiración?
Mi mayor inspiración son definitivamente mis padres. Han pasado por mucho y siempre me han apoyado. Sacrificaron mucho para ayudarme a seguir mis sueños. También me inspiran mucho mis entrenadores que han tenido un gran impacto en mi carrera.

¿Cuál es tu mayor meta?
Mi mayor meta es estar en el escenario, actuando en vivo para grandes audiencias, y también incursionar en el cine. Combinar la música y la actuación.
¿Cómo describirías tu estilo musical en una palabra?
Empoderado.
¿Y tu vida en una palabra?
Plena.
¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Lloré durante la película Wicked. Fue hace un par de semanas. Pero si hablamos de cosas emocionales suelo llorar cuando me siento abrumada o estresada.
¿Cuándo te sientes sola?
No me siento sola con frecuencia porque estoy rodeada de muchas personas que me quieren como mis amigos, mi novio y mi familia. Me siento muy querida. La última vez que me sentí verdaderamente sola fue hace un tiempo, quizás cuando estaba en un lugar donde no conocía a nadie. Ahí es cuando me pongo muy tímida y me cierro. Pero con mi círculo cercano me siento muy plena.

¿Algo en lo que eres terrible?
Soy terrible silbando.
¿Quién fue tu primer first celebrity crush?
Fue Zac Efron. ¡Todos tuvieron un crush por él después de High School Musical!
¿Qué es el amor para ti?
El amor va más allá de la pasión. Es sobre la confianza y la comodidad en las relaciones. Es el tipo de amor que se siente incondicional—ya sea con la familia, los amigos o una pareja romántica. Es sobre sacrificio y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantener ese amor vivo.
¿Fama o dinero? Elige uno.
Dinero. Ahora mismo, tener libertad financiera me permitiría invertir en mi carrera, especialmente porque aún no estoy firmada con una discográfica. Usaría el dinero para ayudar con el marketing y la promoción de mi música.
¿Cuál es tu mayor miedo?
Perder a las personas que amo.
¿Qué no volverías a hacer nunca?
No volvería a la gimnasia. Las lesiones y la presión fueron demasiado.

¿Cómo seduces?
Ser uno mismo es la mejor forma de conectar con las personas.
Si tuvieras el poder de cambiar una cosa en el mundo, ¿qué elegirías?
Me gustaría juntar a las personas. Todos somos diferentes, pero podemos aprender muchísimo unos de otros. Hay tanta división en el mundo, y si tuviera el poder, querría cerrar esa brecha y alentar a las personas a ver más allá de sus diferencias.
Si tuvieras la oportunidad de hablarle al mundo entero, ¿qué dirías?
Somos humanos. Todos somos iguales y todos tenemos algo que aprender unos de otros. No importa quién seas ni de dónde vengas, todos estamos conectados.

TEAM
Photo Jason Rivera
Stylist Parker Blaine
Makeup Christopher Miles
Hair Michelle Griesi
تحميل مباشر بدون انتظار من Sigma4PC.