top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ SARA GARCIA

“Sufro de ansiedad y no me importa decirlo”

Sara Garcia quiere y sigue luchando por el gran papel protagonista. Desde muy pequeña siempre soñó con la carrera y los logros que está consiguiendo. Pero ella quiere mucho más y va por el camino correcto.


Actualmente podemos ver a Garcia en la serie “Ride”, pero su corta y a la vez extensa carrera cuenta con participaciones en series como “The Flash”, “The Bold Type” o “Reign”. Por si esto fuera poco ha puesto voz a varios personajes de animación y ha pertenecido a dos franquicias de videojuegos de increíble éxito, Far Cry 6 y Starlink: Battle for Atlas. Un non stop más que prometedor.


EN LA CARRERA HACIA EL ÉXITO


“Todo empieza en el amor propio”


¿Qué puedes decirnos sobre cómo fue formar parte de "Ride"?


Formar parte de "Ride" ha sido increíble. Es uno de los momentos culminantes de mi carrera. Era un objetivo para mí, durante toda mi carrera, formar parte de una familia establecida. Y yo no sabía lo que parecía hasta que lo encontré en "Ride". lNos unimos tan rápidamente... Yo interpreto a Valeria, que es una especie de miembro adoptado de la familia, y nos convertimos en miembros de la familia en la vida real. Estamos muy unidos. Salimos todo el tiempo cuando podemos. Así que ha sido un viaje increíble para mí.


¿Cómo fue ser Valeria Galindo?


Se parece mucho a mí. Es valiente y emprendedora. Es ferozmente independiente y leal. Son todas cualidades que veo en mí misma. Y me conecté con ella de inmediato. Recuerdo la primera vez que leí el personaje tenía mucho espacio para añadir capas intermedias y descubrir el porqué toma las decisiones que toma. Y ahí es donde realmente llegué a verter mucho de mí misma en ella. No es un personaje muy difícil de interpretar para mí, lo cual es bueno porque he interpretado a muchos personajes diferentes en mi carrera y este es uno que siento muy cercano a mi corazón.


¿Cómo fue trabajar con Beau Mirchoff?


Beau es un actor increíble. Tiene mucho talento. Muchas de mis escenas favoritas de la serie fueron junto a Beau. Cuando estamos juntos en el plató, tenemos esa energía que nos hace estar muy, muy presentes y somos capaces de encontrar la verdad en la escena con mucha facilidad., sentí que me estaba desafiando como actriz para estar a su nivel. Creo que hay algunos momentos realmente hermosos en la serie que espero que gusten a la gente. También es muy divertido estar con él en el set. Bromea constantemente.


¿Cómo fue tu experiencia en The Flash?


Me encantó trabajar en The Flash. Fue un proyecto muy especial para mí. Una vez más, un personaje inspirador. Alexa trata de encontrarse a sí misma después de darse cuenta de que ella tiene poderes. Al principio es realmente aterrador, en el transcurso de la serie, aprende a amar y aceptar quién es. Yo también he estado en ese viaje.


¿cuáles son los logros de los que te sientes más orgullosa hasta la fecha?


Ride y The Flash son grandes logros para mí, pero estoy muy, muy emocionado con esta nueva serie de animación de Netflix llamada Unicorn Academy.

Cuenta con un reparto de lujo, es mágica y ha sido un faro de luz en mi carrera. Y he llegado a empujarme creativamente en formas que ni siquiera sabía que iba a ser posible. Estoy emocionada por ver como reacciona la gente


¿Cuándo se estrenará?


Se estrenará en otoño en Netflix. Poco a poco lo irán anunciando.


Si no fueras actriz, ¿qué serías?


Siempre quise ser actriz desde que tengo uso de razón, e intenté muchas cosas diferentes en mi vida. Intenté no ser actriz durante mucho tiempo. Fui a un instituto de arte y me di cuenta de que era muy difícil. Si quieres comprometerte con esta vida, no siempre es fácil. Hay muchos altibajos y requiere mucho compromiso y trabajo duro. Y yo no estaba seguro de si quería que esa fuera mi vida. Así que me mudé a Shanghai, fui profesora y voluntaria y traté de hacer muchas otras profesiones y siempre terminaba volviendo aquí. Estaba destinada a hacer esto. Es mi vocación.


¿Quién es Sara?


Sara esta cambiando todo el tiempo. Creciendo y aprendiendo. Estoy constantemente descubriendo quién es ella. Y ha sido a veces muy difícil y a veces muy hermoso y gratificante. Espero seguir cambiando y evolucionando el resto de mi vida. Ese es mi objetivo.


Si hago un agujero en la puerta de tu baño, ¿qué puedo ver?


Una encimera desordenada. Un montón de productos para el cuidado de la piel. Me encanta el cuidado de la piel, es un momento para relajarme, cuidarme y amarme a mí misma.

¿Qué te hace feliz?


El sol, estar con mis amigos y con la familia. Por supuesto también cuidarme. Me gustaría pensar que tengo una rutina bastante buena que me ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.

¿Sufres ansiedad?


Sí, la sufro. Y no me importa decirlo. Lo que he aprendido, es que la ansiedad es una parte valiosa de mí misma.


Algo sobre ti que muy poca gente sabe.


Me gusta cantar.


¿Cantas bien?


Crecí cantando. No sé si me etiquetaría como cantante, pero definitivamente crecí cantando. Estudié teatro musical, y me calma el alma. Así que lo hago principalmente para mí. Y si la gente lo escucha, pues genial.


¿Tienes algún crush famoso?


No. Soy el tipo de persona que se enamora de una persona una vez que la conoce.


¿Cuál es tu mantra?


Bueno, algo que me digo a mí misma por las mañanas cuando me despierto es que estoy a salvo, que soy amada y que hoy va a ser un buen día.


¿Fama o dinero?


Dinero para poder hacer cosas buenas con él.


¿Hay algún activismo en el que creas que deberías participar?


Me gustaría involucrarme más en el activismo por la salud mental.


¿Otro activismo?


Creo que estoy encontrando mi voz hacia donde quiero poner mi energía.


Si te doy un poder, un altavoz enorme para hablar a todo el mundo, a 8.000 millones de personas en el planeta, ¿qué dirías?


Vaya. Creo que me gustaría transmitir el mensaje de que todo comienza con el amor propio. Después hay que amar al prójimo. Amar de verdad nuestro planeta, nuestra tierra, nuestro hogar y a personas con mentalidades y creencias diferentes. Tenemos que mirar dentro de nosotros mismos y cultivar el verdadero amor por nosotros mismos, y entonces podemos tener empatía y mostrar empatía a los demás. Creo que nuestro mundo está tan dividido en este momento, y parte de eso es porque somos incapaces de tener un diálogo con otra persona. Somos incapaces de ver su perspectiva y cómo su vida los llevó a esa perspectiva. Una vez que puedes empatizar de verdad y ponerte en su lugar, es cuando creo que podemos empezar a salvar algunas de estas diferencias.


TEAM

Photographer: Sarah Krick MUA: Robert Bryan Hair Stylist: Doug Mengert Stylist: Lucy Warren

Comments


bottom of page