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  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ STÉPHANE WASER: “Ahora tenemos clubes de fans en Tailandia y Japón”

“El gran reto es conseguir que la marca se conozca”

Hablamos con Stéphane Waser, CEO de Maurice Lacroix, sobre las novedades de la popular relojera suiza, sobre los avances en sus modelos y sobre lo que la Gen Z demanda. Todo ello con motivo del lanzamiento de su nuevo reloj, el NEW PONTOS S DIVER, un reloj que no teme al agua. Sobre este Stéphane Waser, comentó que «Al desarrollar este último PONTOS S Diver, hemos querido mantener el espíritu del modelo de primera generación, pero ampliando las prestaciones con diversas mejoras del producto».


EL SEGUNDERO A PUNTO


“La sostenibilidad es una de las preocupaciones de la Gen Z”


¿Qué significa ser CEO de Maurice Lacroix?


Es muy divertido, pero también es un reto porque nunca es un camino de rosas y cada año surgen nuevos desafíos. Si tienes un gran equipo, se trata de aceptar los retos e intentar encontrar las soluciones.


¿Cuáles son los nuevos retos para 2024?


El gran reto es conseguir que la marca se conozca porque una vez que la gente ve el producto o toca el producto siempre nos dicen que es maravilloso. Un desafío a corto plazo es superar las diversas crisis por las que hemos pasado, el covid o la inflación.


Hablando de inflación... ¿La guerra de Ucrania también ha afectado?


Directamente, porque dejamos de vender a Rusia, e indirectamente, por la inflación en Alemania y en Europa. Hay países del sur, como España, que quizá no tengan más dinero que los alemanes, pero cuando tienen algo y les gusta algo, invierten. Hemos pasado por tantas crisis que creo que superaremos esta.


¿Cuáles son sus mayores logros hasta la fecha?


La colección ICON porque ha sido un símbolo de cambio en la empresa. Estoy muy orgulloso de ello porque llegó en un momento que estábamos tratando de construir algo.


¿Qué significa para ti la palabra liderazgo?


El trabajo en equipo. Para mí, el liderazgo consiste en garantizar que el equipo alcance los objetivos y la meta común que tenemos. Trata de asegurarse de que todo el mundo va en la misma dirección, que todo el mundo cuando necesita ayuda, estés para ayudar y que cuando tienen buenas ideas, las apoyas.


Y si tuvieses que elegir un reloj de entre todos los modelos de ML, ¿cuál sería?


Ahora Pontos. Creo que en términos de cualidades de diseño es realmente algo único y que puede llegar a ser icónico para la marca y una buena alternativa a ICON.

¿Habrá algún otro lanzamiento para los próximos tres años?


Hacemos alrededor de 20 a 25 nuevos productos cada año, pero siempre dentro de las colecciones. Nuestro próximo objetivo es crear más variaciones de ICON o PONTOS. Así que este año es el año de los colores. Vamos a traer el Icon con un estilo turquesa. Estamos trayendo algunos relojes con más tipo de colores Terracota. Y el próximo año será el año de los materiales. Así que muchas colecciones diferentes, materiales diferentes, ejecuciones diferentes... pero misma base.

Si no trabajara en ML, ¿qué le gustaría hacer?


Dirigiría un club de playa en Italia o tendría una peluquería.


¿Qué es el éxito para Stefan?


Es ver a los clientes felices. Cuando recibo un correo electrónico de un cliente y se muestra más fanático por nuestra marca que nosotros. Es una sensación tan agradable saber que puedes motivar a la gente y deslumbrar a la gente con una marca que hace unos años no interesaba a nadie. Ahora tenemos clubes de fans en Tailandia o en Japón. Hay gente que está loca por nuestra marca, y eso es el éxito.


¿Quiere Maurice Lacroix dirigirse a la Generación Z? ¿El #Tideproject fue una aproximación?


Sí, queremos. Sí, queremos. Era una estrategia clara. Hicimos un montón de investigación y creo que descubrimos que la Gen Z tiene grandes expectativas. Son muy exigentes y la sostenibilidad es una de sus preocupaciones. También están interesados en preservar el patrimonio cultural. De ahí que quisiéramos crear un reloj sostenible. De ahí nació la colección TIDE.


¿Qué opinas de las redes sociales?


Son geniales porque recibes feedback y cada feedback te invita a crear una solución.


¿Crees que Maurice Lacroix debería participar en algún tipo de activismo?


No nos dedicamos a hacer declaraciones políticas. No somos activistas. No hacemos obras de caridad. Somos una simple marca de relojes suizos y vendemos artículos de lujo. Hacemos proyectos divertidos para expresar la marca y el medio ambiente, pero eso es todo. No es nuestro papel participar o apoyar nada.




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