top of page

JACK MCCOLLOUGH y LÁZARO HERNÁNDEZ nombrados nuevos directores creativos de LOEWE

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • 24 mar
  • 2 Min. de lectura

La noticia llega una semana después de que la marca de lujo española, propiedad de LVMH, confirmara que Anderson dejaría el timón artístico de la marca tras 11 años. A principios de año McCollough y Hernández anunciaron que dejarían sus puestos como directores creativos de Proenza, marca que fundaron. Sin embargo, se espera que sigan formando parte del consejo de administración y sean accionistas minoritarios. El último acontecimiento de las sillas musicales de la moda alimenta aún más los rumores de que Anderson se trasladaría a Dior para asumir el cargo de próximo director creativo.

 

LOEWE dijo de McCollough y Hernández que se espera que el dúo lleve “toda la responsabilidad creativa de todas las colecciones de Loewe a través de ropa de mujer, ropa de hombre, artículos de cuero y accesorios”. Pascale Lepoivre, consejera delegada de LOEWE, explicó con más detalle su decisión de elegir a McCollough y Hernández: "Por nombrar sólo dos factores: Son altamente creativos y también emprendedores, cuya curiosidad y visión van más allá de la moda y se extienden a diversos campos culturales, así como a la diversidad de mercados y clientes con los que hablamos. Son cálidos, abiertos y animados, lo que encaja perfectamente con la cultura de la empresa de ser intensa y apasionada, al tiempo que comprometida con ser juguetona y no tomarnos demasiado en serio". Y añadió: “Su visión y creatividad encajan perfectamente con los códigos de la casa que hemos construido, y me entusiasma ver cómo dan forma a su futuro”. Sobre dejar su primera huella en LOEWE, confirma: “Algunos de sus primeros días los pasarán en Madrid, visitando el atelier, conociendo a artesanos y ojeando el archivo”.

 

McCollough y Hernández compartieron su primera declaración sobre su incorporación a la marca, afirmando que se sienten “increíblemente honrados de unirse a LOEWE, una casa cuyos valores y misión se alinean estrechamente con los nuestros”. Y añadían: “Estamos deseando trabajar junto a sus extraordinarios equipos y artesanos, cuyo talento -bajo la excepcional dirección creativa de Jonathan Anderson- ha convertido a LOEWE en la fuerza cultural que es hoy. Extendemos nuestra más sincera gratitud a Bernard Arnault, Delphine Arnault, Sidney Toledano, y a Pascale Lepoivre por confiarnos el próximo capítulo de esta extraordinaria casa”.

Comments


bottom of page