Jean Paul Gaultier Fragrances ha presentado sus frascos Pride 2024, en homenaje a la obra del artista y activista Keith Haring.
Jean Paul Gaultier ha creado su primer frasco de colaboración inspirado en el mural de Haring de 1989 "Once Upon a Time", que adornaba las paredes de los baños del Centro Comunitario LGTBIQ+ de Nueva York. El mural se realizó para celebrar el 20º aniversario de los disturbios de Stonewall, que desencadenaron el inicio del movimiento de liberación y los derechos LGTBIQ+.
La marca creó dos nuevos frascos de fragancia con su icónica forma física, etiquetados "Le Male" y "Classique". Maison Gaultier describe la colaboración como "más que una declaración. Es un emblema. Un símbolo. Una identidad. Una oda a la libertad, la aceptación, la confianza en uno mismo y la celebración de nuestras diferencias", en un comunicado.
La fragancia es un perfume unisex que mezcla notas de cítricos frescos, yuzu, naranja, flor de neroli y almizcle para formar un aroma afrutado y amaderado. "Esta exclusiva fragancia limitada se reinventa cada año. Basándonos en el neroli emblemático de Gaultier, coloreamos los sentidos con naranja sanguina y los equilibramos con madera rubia almizclada. Una fragancia irresistible sin sexo ni género: simplemente la gloria de ser [orgullosos de] lo que somos", afirman en un comunicado conjunto Nathalie Cetto y Quentin Bisch, compositores de perfumes de Jean Paul Gaultier.
La marca desveló el nuevo frasco en la cena anual de recaudación de fondos de The Center, tras recibir el premio Corporate Impact Award en reconocimiento a su prolongado apoyo a la comunidad LGTBIQ+.
Comments