top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

JENNA ORTEGA responde a la polémica con los guionistas de WEDNESDAY

Jenna Ortega posaba en la alfombra roja de Netflix Tudum 2025 como toda una estrella consolidada. Pero tras bambalinas, una historia todavía colea: aquella famosa controversia sobre sus decisiones creativas durante el rodaje de Wednesday.

 


En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, publicada el pasado 23 de julio, Ortega rompe el silencio sobre lo que dijo —y cómo lo dijo— respecto a su intervención en los guiones de la serie.

 

En marzo de 2023, durante su paso por el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, la actriz confesó haber modificado líneas de guion y eliminado tramas que, según ella, no encajaban con su visión del personaje. Entre otras cosas, criticó que Wednesday estuviera metida en un triángulo amoroso: “No tenía ningún sentido”.

 

“Nunca había tenido que plantarme tanto en un set como en Wednesday. Hubo momentos en los que, sinceramente, me sentí casi poco profesional por cambiar diálogos directamente”, dijo entonces.

 

Dos años después, Ortega parece mirar atrás con algo más de perspectiva (y empatía). “Me sentí terrible”, confesó a THR. “Jamás quise faltar el respeto a nadie. Paso mucho tiempo en mi cabeza, tengo mil pensamientos cruzados... y al final solo tenía que decir: improviso. Ya está”.

 

El director y productor de la serie, Tim Burton, también salió a hablar sobre el asunto. “En este nuevo mundo mediático, dices una cosa y se convierte en la cosa. Me sentí mal por ella porque conozco cómo funciona esto”.

 

Ortega asiente: la prensa no ha sido precisamente amable. “He visto titulares con comillas que nunca pronuncié. Es surrealista”, añadió. Sin embargo, no se quita la culpa: “Me enorgullezco de ser profesional, y ese fue un momento débil para mí”.

 

 

Comentarios


LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page