Buscar
  • Redacción Folie

KEANU REEVES donó su salario en THE MATRIX para luchar contra la leucemia

Keanu Reeves ha vuelto a ponerse en la piel de Neo en la película The Matrix: resurrections. La saga que le hizo mundialmente conocido ha querido hacer su comeback con una nueva película para el deleite de sus fans.

El actor desde hace un par de años está en la boca de todo el mundo. Ha regresado a la primera línea de meta en la meca del cine. Hollywood se ha reencontrado con Keanu y Keanu no ha sido rencoroso. Otra de las virtudes del libanés de 57 años es que no es una persona derrochadora, no necesita grandes lujos para vivir. Concretamente prefiere viajar en el metro y destinar su fortuna a causas benéficas.


Según indicó Daily Mail, le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total por la primera película de la saga Matrix (1999). Más tarde se supo que Keanu Reeves había donado gran parte de ese sueldo para financiar la investigación contra la leucemia.

La razón por la que hizo esta generosa donación fue porque su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación. A su hermana le diagnosticaron leucemia en 1991 y entró en remisión en 2001. Pero no fue una acción especial porque lo tocase de cerca. La generosidad de Mr Reeves, según medios internacionales, ha ido más allá y ha seguido dando dinero a la investigación. Tal es así que creó su propia fundación contra el cáncer: "Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace".


Entradas Recientes

Ver todo