top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KEVIN SPACEY es acusado de cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido

Kevin Spacey se enfrenta a nuevos cargos por agresión sexual.

GETTY IMAGES

La Fiscalía de la Corona del Reino Unido (CPS) anunció la noticia el jueves, indicando que Spacey se enfrenta a cuatro cargos presentados por tres hombres diferentes. Dos de los supuestos incidentes ocurrieron en Londres en 2005, y otros dos tuvieron lugar en 2008, según las autoridades. Spacey también fue supuestamente parte de un incidente adicional en Gloucestershire en 2013.


"El CPS ha autorizado cargos criminales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres", dice el comunicado. "El CPS también ha autorizado un cargo por causar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento".


La declaración del CPS continúa: "La autoridad para presentar cargos sigue a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación. La Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que el proceso penal contra el Sr. Spacey está activo y que tiene derecho a un juicio justo".


Spacey se enfrentó por primera vez a acusaciones de agresión sexual en 2017. En ese momento, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años.

GETTY IMAGES

En respuesta a las acusaciones de Rapp, Spacey dijo que no recordaba el presunto incidente, pero se disculpó por "lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado. Ahora elijo vivir como un hombre gay".


El momento de la salida del armario de Spacey fue muy criticado por muchas grandes estrellas, como Wanda Sykes, Zachary Quinto, Rose McGowan y Billy Eichner. Además, GLAAD declaró que la declaración del ganador del Oscar no debería "desviar la atención" de las acusaciones de Rapp.


Ante todo esto tenemos que decir que Anthony Rapp iba a formar parte de nuestro reportaje de Speak Up: Habla por los que no pueden hacerlo, pero el dolor y la pena le impidió formar parte.

bottom of page