top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

KIDSUPER x MERCEDES CLA: El DIY llega al motor

¿Un Mercedes-Benz CLA intervenido por KidSuper? Hell yes!

 


La marca de Colm Dillane va más allá de lo esperado, hasta las estrellas…

 

Con una carrocería de patchwork como de collage metálico, un winch frontal, alas como de nave espacial, globos suspendidos y hasta una resortera incorporada (sí, leíste bien), este Mercedes parece más un juguete gigante que un auto de verdad. Pero eso es lo mágico. Es la tercera entrega del proyecto “Class of Creators” de Mercedes-Benz, donde artistas reciben un CLA como lienzo en blanco para crear sin frenos.

 

“Cuando lo estábamos dibujando, pensé: no hay forma de que aprueben esto”, se ríe Dillane. “Pero trabajar con alguien que puede hacer realidad tus sueños... eso sí es cool”.

 

Aunque el diseño parezca una locura espacial, está lleno de referencias reales. Colm viajó a Stuttgart para ver de cerca el archivo histórico de Mercedes y lo usó como inspiración directa: bordó el primer modelo de Mercedes en una de las chaquetas, usó espejos laterales inspirados en el icónico 300 SL, y hasta las llantas remiten al concept car futurista F 200 de 1996.

 

Y esa estética “collage” no está solo en el auto. En septiembre lanzan una cápsula de 13 piezas con la misma vibra: un niño construyendo su propia nave para escapar al espacio. “Todo lo que hacemos en KidSuper tiene ese feeling de patchwork”, cuenta Dillane. “Uso diferentes dibujos a mano, diferentes textiles, historias… el proceso entero es una mezcla”.

 

El KidSuper CLA no está hecho para las calles —aún. “Ojalá lo hagan realidad algún día y pueda manejarlo por Nueva York,” sueña Colm. “Pero me dijeron que hacer un Mercedes funcional toma como cinco años de pruebas...”

 

 

Comentarios


LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page