top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucía Montalbán

La cuarta temporada de YOU es un siempre tú o tú o tú…

El 9 de febrero se estrenó en Netflix la primera parte de la cuarta temporada de You.

El mes de febrero llegó con algunos estrenos muy esperados por los usuarios de Netflix, como Todas las veces que nos enamoramos para el día de San Valentín, la tercera temporada de Outer Banks o la cuarta temporada de You. Mejor dicho; la primera parte de la cuarta temporada que se publicó el pasado día 9. La segunda parte se espera para un mes más tarde, el día 9 de marzo.


En 5 episodios que conforman esta primera parte de la temporada, hemos podido ver las intenciones de la producción alejando al protagonista de todo lo que pueda relacionarlo con el pasado. Tenemos al mismo protagonista con distinto nombre, trabajo, casa, ciudad, país, amigos… Tras su trágico final con Love, su mujer, decidió huir, sobre todo, de sí mismo. En esta nueva entrega, desde el principio, Joe no se permite caer en obsesiones, espiar, investigar y tampoco, por supuesto, enamorarse. Lo cierto es que pone todo de su parte para conseguirlo, pero, esta vez, Joe será la obsesión de otra persona.

Londres es el escenario seleccionado para resolver el misterio y los personajes que rodean al protagonista son un grupo de amigos de la élite de esta ciudad. Ciertamente, Joe mataría a cada uno de estos indeseables millonarios sin demasiados remordimientos, pero en esta ocasión él no es el responsable de los asesinatos que se sucederán. De hecho, la trama se desarrolla al más puro estilo Agatha Christie o como en un ejemplo más contemporáneo, Glass Onion: A Knives Out Mistery; Joe focaliza toda su atención en descubrir al culpable, tanto es así que, prioriza esta tarea a entregarse por completo en una nueva relación afectiva con su vecina.


Lo cierto es que resulta bastante desesperanzador para el espectador toparse de nuevo con esta situación: una obsesión que impide al protagonista llevar una vida normal. Joe tiene un buen trabajo, una vida tranquila, conoce a una mujer que verdaderamente le interesa… pero alguien le acosa, lo que le lleva a obsesionarse con dar caza a su acosador. Estos acontecimientos nos muestran que para personas como el protagonista siempre habrá alguien que mantener como fijación. Siempre tú. Quien quiera que sea esa vez.





Commentaires


bottom of page