Estos últimos días, muchos de nosotros nos habremos podido dar cuenta de la gran cantidad de videos hablando sobre los bolsos de Hermès que están recorriendo todo Tik Tok, ¿a qué se debe este trending?
Como ya sabemos, Hermés pertenece a ese grupo de marcas de lujo y moda más emblemáticas, una marca a la que no muchos pueden acceder, y no solo por no poder pagar un bolso de 10.000 a 340.000 euros. Y es que, normalmente, las tiendas Hermès te piden un específico historial de compra en la casa para poder ofrecerte uno de sus modelos de bolsos más famoso: el Birkin.
La exclusividad de la marca la hace totalmente única, sin embargo, lo que realmente diferencia a Hermès del resto de marcas de lujo son sus orígenes. La casa se fundó fabricando accesorios y productos para caballos, y comenzó a convertirse en una marca de lujo en el momento que el Zar Nicolás II encargó uno de sus productos para sus caballos. De esa manera, la marca obtuvo todo el reconocimiento necesario para llamar la atención de la sociedad monárquica y reyes.
Ahora, al igual que se ha puesto de moda comprar los productos más baratos de tiendas de lujo como Louis Vuitton o el propio Hermès, también se ha viralizado realizar unboxings de todas las compras que se han debido de realizar en la maison hasta poder conseguir llevarte un modelo Birkin o Kelly. Además, debemos tener en cuenta que no son estos los únicos modelos de bolsos excesivamente caros, sino que una bufanda puede costar desde 800 euros, y un bolso steeple a partir de 3.400 euros.
Hay quienes dicen que se nos está yendo la cabeza y que estamos perdiendo verdaderamente el juicio, mientras que hay quienes siguen siendo fieles a la marca. La realidad es que tiene sentido proteger un Birkin mediante un chubasquero de la lluvia, ya que probablemente te hayas gastado media cuenta bancaria en él. Pero tampoco debemos olvidar que el Birkin fue un simple invento que sustituyó la cesta de Jane Birkin, quien estaba harta de no encontrar un bolso confortable donde le cupiesen todas sus pertenencias.
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