Buscar
  • Redacción Folie

La FASHION WEEK de COPENHAGUE no quiere pieles en sus desfiles

La sostenibilidad llega a las pasarelas en forma de decreto oficial. Así lo hizo saber la organización de CPHFW en referente a la prohibición del uso de pieles en sus desfiles.

GETTY IMAGES

La capital danesa se une a ciudades vecinas como Oslo, Ámsterdam y Helsinki, dando ejemplo al resto del mundo de la moda. La noticia llega después de que algunas de las principales maisons de la moda anunciaran que no usarían pieles. Gucci, Alexander McQueen y Balenciaga son algunas de ellas.


"El impulso de la prohibición de la cría de pieles y, en particular, como práctica en la moda, se encuentra en un momento histórico y en un punto de inflexión importante. Lo que estamos presenciando es que los consumidores dicen en masa que quieren que las marcas a las que compran estén a favor del bienestar de los animales", compartió Thomas Pietsch, Jefe de Animales Salvajes en el Entretenimiento y Textiles de FOUR PAWS. "Las semanas de la moda de París y Milán aún no se han decidido a ser libres de pieles, lo cual es totalmente inaceptable, ambos eventos deben decidir inmediatamente unirse a la mayoría de los espectáculos europeos en la prohibición de la promoción de esta práctica inhumana e insostenible".


A principios de 2020, la directora general Cecilie Thorsmark compartió que la CPHFW haría que los diseñadores cumplieran con los requisitos de sostenibilidad para poder desfilar durante la semana. En la ceremonia de apertura de la temporada SS23, confirmó que la CPHFW comenzará a aplicar este cambio en 2023, a partir de la temporada Otoño/Invierno 2023. Un aplauso por esta bella iniciativa.