top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La primera METAVERSE FASHION WEEK (MVFW) ha llegado

Tras un paréntesis de dos años, pandemia mediante, gran parte del mundo de la moda ha adoptado con entusiasmo los eventos presenciales en 2022. Pero la Semana de la Moda Metaversa se prepara para hacer su debut, la industria se está transformando. El futuro digital de la moda ha llegado.

Hay una nueva parada en la gira de esta temporada de las semanas de la moda mundiales, y no es tan diferente como parece en un principio. Una semana de la moda de cuatro días, con desfiles, desfiles de moda, tiendas y eventos... hasta aquí, todo lo conocemos. Sin embargo, este año, cuando el mes de la moda llega a su fin en la vida real, la influencia del metaverso y su potencial para alterar las semanas de la moda físicas en los próximos años se mostrará en la plataforma metaversa Decentraland en su primera Metaverse Fashion Week (MVFW) que comenzará el 24 de marzo.

La MVFW, para la que no se necesitan entradas, se convierte en la semana de la moda más accesible, ya que democratiza la moda, involucrando a todo al público más allá de los front rows. Es una experiencia inclusiva que cuenta con la participación de Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger y Elie Saab, entre otros. Los asistentes podrán comprar looks digitales directamente desde la pasarela y en sus avatares personalizables; algunas colecciones también ofrecerán compras físicas. "Hacemos esto para mostrar a la comunidad y a otras marcas: 'Oye, Decentraland es un lugar para ir de compras, todo el mundo lleva ropa guay y las marcas pueden lanzar en la plataforma'. Es una forma de atraer a más gente a la plataforma y hacerla más atractiva para los usuarios", dijo Sam Hamilton, director creativo de la Fundación Decentraland.

El metaverso es una mina de oro para la moda en el futuro. Allí es donde están los nuevos dólares o ethereums… Hagan sus apuestas.

bottom of page