top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿La salida del armario de JONATHAN BAILEY ha abiertos las puertas a otros actores LGTBIQ+?

GETTY IMAGES

Jonathan Bailey ha conseguido algo con lo que él mismo soñó en el pasado. Ser de gran ayuda para las futuras promesas de Hollywood y explicar a estos que se puede tener una carrera exitosa sin importar la sexualidad. Pero no siempre tuvo las cosas tan claras porque en unas cuantas ocasiones ha declarado que tuvo miedo al revelar al mundo que era homosexual.


En una reciente entrevista con The New York Times, Bailey profundizó en su carrera, su vida personal, su éxito en Bridgerton y su nuevo papel en la obra de teatro del West End Cock. También se entrevistó a otras personas para hablar de Bailey en el reportaje, como Nicki van Gelder, que ha sido la agente de Bailey desde que éste tenía 15 años. Van Gelder reconoció primero la "generosidad de Bailey hacia otros actores". A continuación, se explayó sobre el impacto que Bailey ha tenido en los actores más jóvenes que son homosexuales pero que todavía se esconden en el armario: "Tengo un par de actores más jóvenes con los que he hablado de ello. Me dijeron: 'Jonny ha salido del armario, ¿está bien? Y yo les dije: 'Por supuesto'".

NETFLIX

Al margen de su reconocimiento internacional por la serie Los Bridgerton de Netflix, Bailey protagoniza Cock en el West End. En la obra, el personaje de John -interpretado por Bailey - se enamora de una mujer a pesar de que siempre se ha identificado como hombre gay y tiene un novio desde hace siete años. Una obra de teatro que ya ha sido objeto de titular tras el abandono del co protagonista de Bailey, Taron Egerton.


Sea como fuere damos las gracias a que actores tan reconocidos como Jonathan Bailey visibilicen la diversidad sexual dentro y fuera del escenario.

bottom of page