top of page
Buscar
  • Redacción Folie

JONATHAN BAILEY, de los BRIDGERTON, tuvo miedo a que se supiese que era homosexual

El británico, no reveló que pertenecía a la comunidad LGTBIQ+ hasta pasados los 20 años. Creía erróneamente que “para ser feliz necesitaba ser heterosexual”.

Cuando eres joven y quieres dedicarte al séptimo arte, el terror a que cualquier aspecto de tu ser pueda hacer explotar esa burbuja, hace que te veas avocado a esconder lo que crees que te haga no encajar. Justo eso mismo debió pensar Jonathan Bailey, que interpreta en la exitosa serie de Los Bridgerton a Anthony, personaje que apareció en su primera temporada y tomará un rol principal en la segunda, que se estrena el próximo 25 de marzo en Netflix.


Bailey es ahora abiertamente homosexual, pero no siempre fue así. Durante una entrevista con GQ, ha recordado que, en el rodaje de una de las series en las que participó hace años, uno de sus compañeros le dijo una frase que se quedo grabada a fuego: “Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”.

NETFLIX

A lo que Jonathan comentó que “Lo único que hace falta para creer que algo así es verdad, es que alguien en una posición de poder te lo diga. Entonces, claro, supuse que debía hacerle caso. Pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual”, ha recalcado el actor. Después de esto hizo una labor introspectiva para descubrir lo que era la felicidad y pensó que “Llegué a un punto en el que pensé: ‘Que le den’. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel”.


La segunda temporada de la serie se centrará en la historia de amor de su personaje, Anthony Bridgerton, junto a las hermanas Kate y Edwina Sharma, un triángulo amoroso que promete dejarnos con el corazón en un puño.

Aunque Anthony es heterosexual, el actor ya argumentó en otras entrevistas anteriores que los hombres homosexuales deberían poder representar todo tipo de papeles en la pantalla. “Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interpretamos, pero, claro, hay una narrativa que siempre se repite: los hombres abiertamente homosexuales nunca interpretan papeles de personajes principales heterosexuales. Y también hay una razón por la que los personajes homosexuales son tan interesantes. Porque, al igual que las mujeres en Los Bridgerton, sufren muchos obstáculos y tienen un desarrollo personal. Que hombres heterosexuales hayan interpretado papeles icónicos de homosexuales y sean alabados por ello es fantástico. Pero ¿no sería genial ver a hombres homosexuales interpretar sus propias experiencias”, sentenció.


Lo único que nos queda es dar un fuerte y sonoro aplauso a Jonathan Bailey por hablar alto y claro.

bottom of page