top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

“LA SIRENITA” más inclusiva nos ha mostrado su primer teaser

El remake live action de La Sirenita protagonizado por Halle Bailey como Ariel llegará a los cines en mayo de 2023.

Walt Disney ha publicado un teaser de la película, mostrándonos a Halle nadando entre las profundidades del océano mientras nos muestra su prodigiosa voz en “bajo el mar”.


"La Sirenita es la entrañable historia de Ariel, una joven sirena hermosa y enérgica con sed de aventuras", dice la sinopsis. "La más joven de las hijas del rey Tritón, y la más desafiante, Ariel anhela descubrir más sobre el mundo más allá del mar, y mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en tierra, pero que en última instancia pone su vida -y la corona de su padre- en peligro".


Además de Bailey, la película está protagonizada por Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula y más.


Pero esta cinta no ha estado exenta de polémica. Desde que se supo que Halle Bailey protagonizaría “La sirenita”, los hervideros de Twitter no pararon de echar humo. Y es que todos los detractores de Bailey aseguraban que la imagen de este icono de Disney era una joven sirena de piel blanca, pelirroja y de ojos azules.


Una actitud racista ante los nuevos tiempos que tratan de mostrarnos las diferentes realidades del mundo y de esta forma representan a una parte de la población que no se ha visto representada. La sociedad está harta del blanqueamiento que hemos vivido en la historia del cine.


La Sirenita llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.



Comments


bottom of page