Conmemorando las muchas subculturas que han popularizado y reimaginado el Cocodrilo, Lacoste viaja a lo largo y ancho del mundo para celebrar su 90 aniversario.
El icónico logotipo del Cocodrilo ha representado durante décadas los pilares de la marca: elegancia, creatividad y reinvención. Concebida originalmente en 1933 por el tenista profesional René Lacoste, la marca es la manifestación de su espíritu inventivo y su deseo de revolucionar el mundo del tenis y más allá. Hoy, Lacoste va más allá del ámbito de los deportistas. El Cocodrilo ha influido en creadores de tendencias de todo el mundo, como entusiastas del vintage, golfistas internacionales, raperos franceses y muchos más. La comunidad Lacoste es vivaz y apasionada, y lleva 90 años floreciendo.
Para celebrar el 90 aniversario de Lacoste, la marca se ha propuesto viajar por todo el mundo, reuniendo a todas las diversas subculturas que han dado forma al legado Lacoste. Ha creado una campaña titulada "Encuentros imposibles" en la que se ponen de relieve las complejidades de sus comunidades estilísticas y geográficas. El proyecto conecta cuatro pares de subculturas Lacoste entre sí, mostrando sus diferencias y similitudes únicas. Mundos diferentes se unen en torno a un aprecio compartido por el espíritu desinhibido de Lacoste, y los espectadores reciben una mirada exclusiva a la influencia que Lacoste ha tenido en muchas regiones.
Al mostrar con autenticidad las dinámicas subculturas y grupos que han reinterpretado la historia de Lacoste a su manera, la marca celebra su innovación y su impulso constante. La campaña del 90º aniversario cobra vida gracias a los comisarios Fernanda Souza (São Paulo) y Motofumi "Poggy" Kogi (Tokio), especialista en street style. El fotógrafo irlandés Ronan Gallagher ofrece un enfoque de estilo documental al proyecto, mostrando cada comunidad en su forma más cruda y auténtica, mientras que los directores Yoni Lappin y Chris Saulnier dan a la campaña un toque personal mediante la incorporación de entrevistas íntimas y diálogos ingeniosos.
Como continuación de esta campaña, a lo largo del año Lacoste inaugurará pop-ups en el área local de cada subcultura. Los temas de cada pop-up abarcarán las diferentes áreas culturales a las que llega Lacoste, desde tiendas vintage hasta campos de juego de tenis.
Las pop-ups se celebrarán en cada ciudad en las siguientes fechas.
Seúl, Corea del Sur - del 12 al 21 de mayo
París, Francia - 13 de mayo
São Paulo, Brasil - 18-26 de mayo
Roland-Garros, París, Francia - 26-27 de mayo
Nueva York, EE.UU. - 9 de septiembre
Tokio, Japón - 8-18 de septiembre
París, Francia - 29-30 de septiembre
Comments