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  • Redacción Folie

LACOSTE x A.P.C. de vueltas con el tenis

La nueva colección de Lacoste junto a A.P.C. te traslada en un abrir de ojos a una pista de tenis. Hace que quieras coger la raqueta y enfrentarte a Rafa Nadal en tu Roland Garros imaginario.

Obviamente sería un partido más que perdido, pero por lo menos nadie podría decir que estilísticamente hablando no habrías ganado la partida. Dicho esto, Lacoste x A.P.C. no está diseñado para perder. Junto a una miríada de polos, camisetas y gorras, Lacoste ha trabajado con los cofundadores de A.P.C., Jean y Judith Touitou, para crear una colección que en sí mezcla la identidad de cada marca, con piezas deportivas y referencias militares junto a influencias de los 90.


Una simbiosis entendida por el fundador y director creativo de A.P.C., Jean Touitou, "Es como si los músicos tocaran, es como si los chefs cocinaran juntos. La colaboración con Lacoste es una continuación de esto, con Touitou y Louise Trotter aportando sus propias ideas, así como los archivos y la herencia de sus marcas. "Probablemente sea mágico", prosigue Touitou, "Louise pudo entender nuestras ideas sin ninguna lucha".


Para Trotter, que se unió a Lacoste como directora creativa en 2018, la colaboración con A.P.C. trae consigo sus propios recuerdos personales. "Puedo recordar la primera tienda de París en la rue de Fleur que solía visitar religiosamente en mis primeros viajes a la ciudad. A.P.C. formó parte de mi experiencia parisina mucho antes de que París se convirtiera en mi hogar. Unir A.P.C. y mi trabajo en Lacoste era algo totalmente natural".

El denim característico de A.P.C. se utiliza en un cortavientos -que se presenta en nylon azul marino y gabardina caqui-, mientras que el polo Lacoste se reinterpreta con un ajuste de gran tamaño y una construcción de parches. Toda la colección se centra en los artículos de uso diario y en las piezas esenciales.


"La colaboración es la unificación de los logotipos de nuestras marcas, que se unieron de una manera muy inmediata y sin esfuerzo. Resume el proceso de trabajar con Jean y su equipo" dice Trotter.


Podremos deleitarnos con cada una de sus prendas desde el 8 de junio en la web de Lacoste.