top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmi Polizzotto

Las seis bases de maquillaje más hidratantes para pieles secas

Desde la cobertura más ligera hasta la más intensa, estas opciones mantendrán tu piel jugosa durante todo el día.


Encontrar una base de maquillaje que marque todas las casillas puede ser toda una hazaña si tu piel es muy seca. La fórmula ha de ser hidratante, de textura ligera, que no se agriete y que ofrezca un acabado luminoso y natural.


Recuerda siempre que los pasos previos a la aplicación de la base son fundamentales; no solo es importante tener la piel limpia y preparada con un tónico o esencia, si no aplicar un sérum y crema hidratante que mantengan el nivel de hidratación de tu piel. Un buen primer hidratante también será clave para aportar un extra de luminosidad. Para paliar la piel agrietada y apagada por el frío, apunta estas seis bases de maquillaje.



Beautiful Skin Foundation (Charlotte Tilbury)

Disponible en 30 tonos, esta base se ha convertido en un tan solo un año en un salvavidas para las pieles extremadamente secas. Su fórmula vegana ofrece un efecto suave, que no cubre en exceso e ilumina el rostro gracias a una mezcla de extractos de rosa. El resultado, una complexión radiante y jugosa en una pasada.



CC+ Nude Glow (It Cosmetics)

La nueva CC cream de la firma americana aporta un cóctel de ingredientes que rellenan, hidratan y protegen la piel de las agresiones externas. Enriquecida con un 2% de niacinamida –un ingrediente antimachas y anti-oxidante-, té verde y ácido hialurónico, aporta un acabado luminoso, ideal para pieles más maduras o deshidratadas. Y además, con un SPF 40, que crea un escudo que desvía y neutraliza los rayos UV.



Luminous Silk Foundation (Armani)

Gracias a su textura líquida y cobertura modulable, esta base corrige y perfecciona la piel dejando un acabado sedoso e impecable. Tanto si aplicas una capa fina para unificar el tono, como si aumentas la cobertura, su fórmula se integra como una segunda piel. Sin duda, uno de los productos estrella de la esfera beauty y el favorito de muchos maquilladores.



Hydromaniac Tinted Glow (Urban Decay)

Si prefieres una cobertura más ligera, similar a una BB cream pero de larga duración, este producto será tu mejor aliado. Contiene kombucha y aceite de marula, que hidratan la piel incluso después de 24 horas, reduciendo la apariencia de poros y manchas. Aplícala con los dedos y consigue un aspecto natural y fresco.


Light Reflecting Foundation (Nars)

Para las que prefieren una fórmula que hidrate pero no deje la piel con un efecto húmedo, esta base difumina imperfecciones, suaviza poros y ayuda a ocultar machas y rojeces, iluminando la complexión tras varias semanas de uso. Su fórmula innovadora –que se ajusta a la luz de tu entorno- combina maquillaje y cuidado de la piel, protege de agresiones externas como la luz azul y mantiene el nivel de hidratación de la piel.



Les Beiges (Chanel)

Es uno de los productos más virales en TikTok este último año, y por buenas razones. Este fondo de maquillaje revolucionario está compuesto por microburbujas de pigmento que se deshacen con el contacto de la piel. Con una cobertura media, su fórmula ofrece un acabado ultra jugoso perfecto para nutrir tu piel durante todo el día.

Comments


bottom of page