top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

LOEWE x HOWL’S MOVING CASTLE: Anime en vena

Loewe ha reinterpretado una de las películas de animación más famosas de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli.

Loewe ha vuelto a reunirse con Studio Ghibli para una tercera y última cápsula de colaboración. De nuevo, en colaboración con Juergen Teller, que ya fotografió la colección Spirited Away el año pasado, el fotógrafo también ha realizado esta campaña, que se inspira en una de las películas de animación más populares de Hayao Miyazaki.


El director creativo Jonathan Anderson calificó la entrañable película como "una de mis creaciones favoritas de [Hayao] Miyazaki", reimaginó algunos de los personajes y escenas más reconocibles de la animación en prêt-à-porter, bolsos y accesorios.


"El mundo en que vivimos necesita un contrapunto: no como una vía de escape, sino como una perspectiva diferente", afirma Anderson en un comunicado. "Esto es, para mí, lo que son las películas de animación de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli: un comentario sobre el momento y una alternativa al mismo, siempre sentida, plena, llena de fantasía y sentimiento".


Howl's Moving Castle se basa libremente en la novela de 1986 del mismo título escrita por Diana Wynne Jones, y narra la historia de la lealtad y la compasión en un contexto de magia, tecnología imponente y los efectos destructivos de la guerra.

Tomando algunos de los personajes característicos de la película y los escenarios digitales, la colección presenta una mezcla de animaciones dibujadas a mano y digitales de Howl's Moving Castle impresas sobre productos clásicos de Loewe. Los diseños ofrecen una realidad virtual hecha a mano. Los personajes están dibujados en intarsia de cuero o shearling, convertidos en bordados sobre cuero o tejido y decorados con cristales y tachuelas sobre cuero. También se han estampado escenas de la película en el forro de chaquetas de tweed y como estampados integrales sobre camisas y pantalones cortos. El propio castillo como collage de trozos y retales en bolsos emblemáticos de Loewe como el Puzzle, el Flamenco, el Amazona y el Hamock.


La colección estará disponible en las tiendas de todo el mundo a partir del 2 de febrero.

bottom of page