Los NUEVE CANDIDATOS para los premios MERCEDES-BENZ FASHION TALENT
- Pierre Mena Azorín
- 23 ago 2024
- 4 Min. de lectura
La próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid dará lugar entre los días 12 y 16 de septiembre, y junto a ella también se celebrarán los premios Mercedes-Benz Fashion Talent (Allianz Ego) , para los cuales ya se han desvelado sus nueve candidatos.

Ya queda muy poco para que la 80ª Edición de la Mercedes-Benz de Madrid se celebre, y junto a ella la 24º Edición de los Premios Mercedes-Benz Fashion Talents (Allianz Ego). Entre los días 12 y 16 de septiembre, nueve firmas de moda emergentes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones y optar al gran galardón. Además, la página web oficial del evento y otros medios de comunicación ya han desvelado cuales serán dichas marcas, y nosotros no podemos hacer menos.
Además, el galardonado será una marca más de las muchas que han ganado este mismo premio en ediciones anteriores, como Ernesto Naranjo o Peter Sposito, quién ganó más recientemente en febrero de este mismo año.
KARLO MÓDENES

Karlo Módenes es ironía pura y dura, algo que puede ser combinado, sorprendentemente, con el día a día. Siendo el propio Karlo Módenes (Badajoz) su director creativo y fundador, el artista no dudó ni un segundo en unir la artesanía y creatividad con ironía y dadaísmo, de ahí que algunas de sus prendas sean perfectamente combinables con la rutina y el día a día. Lo que más nos puede llamar la atención de esta marca es su gran obsesión con las dentaduras y su primera colección llamada ‘Who is the Killer?’
ARTURO DE LA ROSA

Arturo de la Rosa puede sonar a una marca mucho más tradicional en la moda, sin embargo, la firma nos sorprendió cuando lanzó su colección más reciente: ‘Hijos de la Incertidumbre’. ‘Arturo de la Rosa nace con la visión de crear un puente entre la vida y la muerte, reinventando técnicas y materiales del pasado para infundirles valor y fuerza en el mundo actual’, así lo describe la página web de Mercedes-Benz en la lista de diseñadores Allianz Ego.
BOLTAD

Alberto Martín Pòzo es quien se encuentra a cargo de Boltad en la gran mayoría de sus aspectos. Al igual que Karlo Módenes, el artista nace en Badajoz y no es hasta qué trabaja junto al diseñador David Catalán en Oporto, cuando se atreve a lanzar la marca de la que estamos hablando. Además, la firma ha lanzado, nada más y nada menos que cuatro colecciones a lo largo de su trayectoria en la industria, y esta vez nos sorprenderá con ‘Woltad’, la cual describe como ‘una nación surrealista donde la diversidad cultural y la expresión personal juegan un papel central.’
H05

H05 hace parte de ese tipo de marcas que no solo fabrican prendas de ropa, sino que trabajan con muchos más accesorios e intentan cuestionar la diferenciación de géneros a través de vivencias y valores. Partiendo de la creación de una comunidad, la marca comenzó a trabajar en su recién proyecto Hemen, y consiguió transmitir el valor artesanal y la experimentación con distintos materiales. Todo esto dio como resultado una editorial de fotografías ya disponible en sus redes sociales.
ALEJANDRE STUDIOS

Alejandre Studios es una de las marcas que más nos han llamado la atención ya que se amolda a algunas de las tendencias vigentes en la actualidad como el empoderamiento femenino y la sensualidad en la lencería, una característica más que evidente. Además, cabe mencionar que Sandra Alejandre, su directora creativa, ha logrado vestir a celebridades al nivel de Karol G, Dua Lipa, Kim Kardashian o Julia Fox, entre otras.
XVS STRANGE

XVS Strange es otra de las marcas de moda fundadas más recientemente, siendo en el año 2018 situando su sede en Madrid. El valor que caracteriza mayormente a la firma es la fabricación de prendas unisex y dirigidas a un público que busque algo diferente y con lo que sentirse uno mismo. Mediante la experimentación de distintos materiales y técnicas, XVS consigue transformar la ropa y que esta afecte más a nuestros sentimientos que a nuestra ergonomía física. La marca desfile con su colección ‘Mowande’, la cual promete romper con las normas convencionales y darnos algo más innovador que todo lo que hemos estado viendo tiempo atrás.
SANTAMARTA

La dirección de Santamarta la componen Marta Maté y Alfredo Maestro, quienes crearon un ecosistema repleto de creatividad, en el cual se lucha por una causa social relacionada con el medioambiente, y a la vez convergen varios estilos artísticos. Lo más importante para la fabricación de sus productos es emplear restos de producciones anteriores, un diseño textil creativo a partir de los principios de sostenibilidad y el ‘zero waste’. La colección presentada será ‘About Perception’, la cual da forma a la realidad que vivimos desde diferentes percepciones.
MAL STUDIO CUSTOM PROJECT

Mal Studio Custom Project es una marca de origen peruano que tuvo la oportunidad de hacerse con el galardón de Allianz Ego Confidence in Fashion el pasado febrero de este mismo año. Michelle Lima fundó la marca en un principio como un proyecto personal, hasta que ahora ha llegado hasta donde ha podido llegar. ‘Marc Studio Custom Project es un moodboard constante de ideas en las que Michelle Lima se va apoyando creativamente en vivencias y anécdotas desde una visión nostálgica, personal y metafórica de los recuerdos’, así es como la define la página web de Mercedes-Benz, y no podemos estar más de acuerdo. Su colección ‘Axis Mundi’ será la colección que desfile durante el evento, y tratará un mundo idílico en el que un eje une el centro de la tierra con su arquetipo celestial.
ANAMINGO

Al igual que sucede con Santamarta, Anamingo fue fundada en el año 2021 por Francisco Basteiro y Ana María Vázquez. Desde que ambos directores creativos juntaron sus carreras y decidieron crear su propia marca, no han parado de buscar una identidad propia hasta dar con ella. El romanticismo y la contemporaneidad en su combinación son evidentes en cada colección, y además, la colección que se presentará en la próxima edición de estos premios se ha titulado como ‘Ajuar’, lo cual nos da a entender la cantidad de detalles y ornamentación que podremos ver desfilar.
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