top of page
Buscar
  • Foto del escritorNicolás Henríquez Müller

MARGOT ROBBIE, la BARBIE del mundo real

Al fin llegó el momento más esperado por muchos, el estreno de Barbie, que ha causado sensación por todo el mundo. Su protagonista Margot Robbie personifica a esta muñeca a la perfección dentro y fuera de ella.

Luego de varios meses de gran expectativa, y con la gira promocional de todo el elenco, Barbie se convirtió en una de las películas más esperadas del último tiempo. En cada momento pudimos ver a Margot Robbie personificandola, reviviendo icónicos looks de esta muñeca.


Cómo olvidar ese primer video promocional, donde en la escena referenciada en “Odisea en el espacio”, vemos a la actriz con el traje de baño de rayas blancas y negras de la primera Barbie. Ya sabíamos desde ese momento que esta producción sería mucho más de lo esperado.

Durante la gira promocional, todo el elenco recorrió diferentes ciudades, pero Robbie era la que destacaba por sobre el resto. Junto a su estilista Andrew Mukamal, nos entregaron unos looks de impacto, representando algunos de los trajes históricos de esta muñeca. En Seúl, se inspiraron en la Barbie Day-to-Night de 1985, usando un traje de dos piezas y un vestido hecho por Versace.

Para la premiere en Los Angeles fue donde junto a Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, realizarón una personificación de la Barbie Solo in the Spotlight de 1961, con un vestido negro de lentejuelas, unos guantes que cubrian todo el brazo, acompañado de un pañuelo rosa.


Dentro de la película, sin hacer spoilers, se ve cómo mientras Barbie va pasando por procesos buenos y malos, su vestuario se logra adaptar a cada momento, donde en unos momentos logramos verla como queremos, una muñeca perfecta, en otras escenas busca conectar con estilos más sencillos y cotidianos de lo que podríamos esperar.


Inicialmente, Margot Robbie no iba a ser Barbie, sino que se barajaron nombres como Amy Schumer, Anne Hathaway o Gal Gadot, quienes por diferentes razones rechazaron el papel. Pero con la masiva promoción que se hizo, su trayectoria y su parecido a la muñeca más vendida del mundo, logramos entender el porqué Robbie es la Barbie del mundo real.

bottom of page