top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MARNI no quiere ser olvidada y nos da buenos vibes para SS23

La firma quiere captar nuestra atención con una última colección para la primavera/verano 2023 bajo la ciudad de los rascacielos. Francesco Risso apuesta más fuerte que nunca.

Bajo el puente de Manhattan, Marni llevó su característico estilo de diseño a las calles adoquinadas de la ciudad. La maison italiana con Risso a la cabeza ha vivido una revolución total desde 2016. Se ha modernizado y ha cambiado la formula para ganar miles y miles de adeptos. Entre ellos Doja Cat o Madonna han saboreado (metafóricamente) sus deliciosas prendas.


En el desfile pudimos ver como Risso se ha inspirado en la campiña italiana y ha mostrado una paleta de colores cálidos. Desde naranjas a rojos pasando por amarillos psicodélicos. Todo ello mientras se ha rebelado contra las reglas imponentes de la moda. Eso sí, haciendo hincapié en las texturas. Aunque pensemos que esta definición nos lleva a asimilar que la colección es propia de pasarelas o museos. Nada que ver. El Marni de Risso es perfectamente ponible para el día a día.

En uno de los primeros looks, los extremos efervescentes de una falda con vuelo se enrollaban y se deslizaban sobre los brazos como guantes de ópera; una multitud de soles ardientes aparecían en la cintura de las modelos. "El atardecer no es un fenómeno del sol -que tiene lugar en el horizonte-, sino un fenómeno del cuerpo -que incendia el cielo-", decían las notas del desfile.


Un momento destacado fue cuando los gráficos de círculos concéntricos psicodélicos de Marni se trasladaron a las prendas de punto características de la casa, para revelar un sexy recorte esférico directamente en el centro del pecho para el cazador de sol de hoy en día, que capta esa luz naranja oscura que sale de la discoteca al amanecer.


"Siempre me ha gustado pensar en Marni como un lugar donde puedes encontrar tu propio hogar, incluso en medio del eclecticismo. Siempre intentamos involucrar a la gente en un diálogo cuando desarrollamos ideas. La forma en que hacemos las colecciones también pasa por mucho estudio, no sólo del tema principal que estamos explorando, sino también de por qué suceden las cosas en nuestra sociedad, o por qué sucedieron hace años. Es un bonito proceso de aprendizaje para nosotros, y nos permite hacer prendas que nos unan" dijo Rossi.


El desfile marcó el inicio de la "gira mundial" de Marni, en la que la visión de la casa italiana viajará a unas pocas ciudades seleccionadas antes de volver a Milán para su 30º aniversario en 2024. ¿Madrid o Barcelona serán unas de las elegidas?

Comments


bottom of page