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Foto del escritorRedacción Folie

MAXIMILIAN DAVIS hace su debut en FERRAGAMO sin arriesgar

El desfile SS23 de Ferragamo supuso el debut de Maximilian Davis y aunque no vimos grandilocuencias ni una revolución en la firma, podemos decir que salvó los muebles con nota.

Cerró la Semana de la Moda de Milán con una colección de debut Primavera/Verano 2023. Desde que el director general de Ferragamo, Marco Gobbetti, le pidiera que fuese el nuevo director creativo, Davis ha querido remodelar la firma desde los cimientos. Comenzó con un nuevo cambio de logotipo y ahora ha creado maestría una primera colección de prêt-à-porter y accesorios para hombre y mujer.


Para la SS23, los drapeados, los trajes tipo smoking han caminado sobre una capa de arena teñida de rojo sangre situado en medio del próximo hotel Portrait Milano Los tejidos de organza, junto con los tejidos transparentes y las sedas líquidas, componían trajes de tres piezas, conjuntos de chaqueta y pantalón utilitarios, vestidos de columna, tops asimétricos y trajes de baño. También pudimos ver shorts masculinos semitransparentes que agitaban al personal ante tal irreverencia. ¿Demasiado para Ferragamo? El atrevimiento debería haber estado en toda la colección.


Davis utilizó el icónico emblema "Gancini" en el calzado para demostrar que Ferragamo siempre será Ferragmo.

Describiendo su enfoque al asumir el nuevo papel, Davis dice: "Se trataba de mirar en el archivo y establecer lo que podría ser redefinido para ser relevante para hoy. Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore aportando la cultura de Hollywood, pero el nuevo Hollywood. Su desenfado y su sensualidad; su atardecer y su amanecer. Quiero que cada pieza sea juguetona, pero también deseable como objeto, que se mantenga por sí misma. La arena se relaciona con Ferragamo, con Hollywood, con el océano - pero también conmigo, y con mi propio ADN. A lo que el mar significa para la cultura caribeña: un lugar donde puedes ir a reflexionar y sentirte a gusto. Quería mostrar esa perspectiva, pero ahora a través de la lente de Ferragamo”.

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