top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MAXIMILIAN DAVIS es el nuevo director creativo de SALVATORE FERRAGAMO

El graduado de Fashion East coge el timón de la tan codiciada maison italiana.

Maximilian Davis ha sido nombrado nuevo director creativo de Salvatore Ferragamo. En su nuevo puesto, al que se incorporará a partir del próximo 16 de marzo, Davis sustituirá a Paul Andrew, que dejó la compañía en marzo del año pasado.

Davis es ahora uno de los pocos diseñadores negros a los que se les han entregado las riendas de una casa de moda histórica: otros son Ozwald Boateng para la ropa masculina de Givenchy en 2003, Olivier Rousteing para Balmain en 2011 y Virgil Abloh para Louis Vuitton en 2018.


"Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo, y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa", escribió Davis en Instagram. "Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación atemporal que encuentro increíblemente inspiradora. Estoy deseando articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación." De hecho, Davis ha construido un vocabulario de diseño sobre la noción de elegancia. "Quiero demostrar que la elegancia negra es una cosa. Siento que siempre se nos ha visto de una manera unidimensional, y realmente quería hacer algo que mostrara a la gente de color y a los negros bajo una luz diferente".

Al formar parte de Ferragamo, se cae de lista de posibles sucesores de Abloh en Louis Vuitton. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Maximilian a la casa Ferragamo", dijo Marco Gobbetti, director general de Ferragamo. "La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética hacen de él uno de los talentos más brillantes de su generación. Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y destacados valores humanos".

bottom of page