top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MILKY CHANCE, un non stop

El grupo alemán Milky Chance supera el billón de streams en este 2021. Ahí no queda la cosa porque ha encabezado conciertos masivos con entradas agotadas en todo el mundo y ha participado en casi todos los festivales entre los que destacan el Coachella y el Lollapalooza.



Además, la banda acaba de lanzar una potente versión del clásico "Tainted Love", incluido en "Trip Tape", cuyo video ya supera el medio millón de visualizaciones





2021 está siendo un año memorable para la banda alemana que ya se consagra como uno de los artistas más potentes de los últimos años. Desde que "Colorado" viera la luz a principios de año (¡suma ya más de 65 millones de streams!), Milky Chance no ha dejado de batir records de escuchas y visualizaciones tanto de sus nuevos temas como de su repertorio. Mientras el tema adelanto de "Trip Tape", "Colorado", ya se ha convertido en un éxito en toda Europa, el dúo alemán lanza una nueva versión del clásico de Gloria Jones "Tainted Love" en cuyo video Clemens Rebhein se sumerge en un mundo de fantasía donde se despierta aturdido y ensangrentado sin saber el porqué.



En los años transcurridos desde que publicaron sus primeras canciones en YouTube, Milky Chance ha acumulado miles de millones de streams, ha encabezado conciertos masivos con entradas agotadas en todo el mundo, pero cuando la pandemia de COVID-19 se esparció y obligó al dúo alemán a cancelar las fechas de su gira de todo un año, el guitarrista y cantante Clemens Rehbein y el bajista y percusionista Phillipp Dausch se encontraron de nuevo donde empezaron hace casi una década: siendo sólo dos amigos, amantes de la música, con nada más que tiempo y ambición en sus manos.


Es esa sensación de ilimitada libertad y posibilidad la que compone también la canción Colorado. Escrita y grabada en un instante de inspiración, la canción mezcla la esencia del indie rock con el brillo del electro-pop intercalando la guitarra con el sintetizador, mientras transforma el doloroso desamor en algo totalmente trascendente e hímnico. Mientras que gran parte de los trabajos anteriores de Milky Chance incorporaban influencias acústicas del reggae y el folk, Colorado se inspira más en el mundo del punk, con unos arreglos dinámicos y vigorosos y una letra cruda y desgarradora. "Lo teníamos todo, pero qué sé yo", canta Rehbein, equilibrando la frustración y la decepción a partes iguales. "Intento alejar la pena / Pero hoy es demasiado tarde / Lo intentaré mañana".


En efecto, Milky Chance ha estado en perpetuo movimiento desde el lanzamiento de su estelar single de debut, "Stolen Dance". Grabado en la casa de la infancia de Rehbein, en Kassel (Alemania), el tema se convirtió en un hit internacional después de que la banda lo publicara en Internet en 2013, encabezando las listas de éxitos en más de una docena de países antes de cruzar el atlántico y alcanzar el número 1 en la lista Billboard Alternative Chart. Demostrando que eran más que un sencillo exitoso, la pareja regresó ese mismo año con su aclamado debut de larga duración, sadnecessary, que SPIN aclamó como "encantador y discreto" y el New York Times calificó como "una difusión beatnik de fingerpicking con pulsos de sintetizador influenciados por el jazz." En los años siguientes, el dúo pasaría casi todo su tiempo de gira, haciendo breves pausas para grabar sus continuaciones, igualmente bien recibidas -Blossom, de 2017, y Mind The Moon, de 2019- antes de volver a salir de gira.


En definitiva, Milky Chance ha recorrido un largo camino en los últimos diez años, pero hoy en día se sienten felices de haber vuelto al punto de partida.


bottom of page