top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

Milky Chance: Algo más que un “Stolen dance”

“Las nuevas generaciones están rompiendo con el estigma de lo que es lo femenino y lo masculino. Lo que importa es el alma que hay detrás de ese cuerpo”

ANTHONY MOLINA

Son las doce de la mañana, el gallo hace mucho que dejo de cacarear. Es agosto y un sofocante calor entra por la ventana, pero el tercer café me mantiene en forma. Al otro lado de la pantalla Clemens Rehbein dice un tímido hola y ya prácticamente me ha ganado. Ese aspecto desaliñado muy estudiado me sonríe con la mirada y los dientes se asoman intentando cautivarme sin haber empezado a preguntar.


¿NUEVO HIT, NUEVA ERA?


Colorado ya acumula en Spotify más de 33 millones de reproducciones, parece que el mojo del grupo alemán todavía hace su efecto. Su legión de seguidores tiene ganas de Milky Chance. Quieren más fusión de electrónica y jazz, quieren sonidos que los lleven a alcanzar el nirvana emocional.


Colorado está claro que es esa canción que genera buen rollo, que te invita a vivir de pie. Según Clemens surgió cuando “Philip y yo estábamos en Berlín en el estudio, él estaba tocando la guitarra, y tenía ese riff al que todos nos enganchamos. También estaba la palabra Colorado, nos gustaba como sonaba y la cantábamos, después de unos minutos, tuvimos esa primera línea: estar colocado en Colorado, que me pareció divertido. Sentimos que es una canción muy potente y pegadiza. Terminamos el 80 o 90% de la canción en dos horas”. Ante el “get high” de Colorado quiero saber que representa este nuevo himno y Clemens lo aclara: “Es simplemente una metáfora divertida. Colorado es el estado más alto de los Estados Unidos. Así que pensamos que Colorado es una metáfora divertida de estar en lo alto con lo que sea. Pero básicamente, ya sabes, se trata de que a veces las luchas en la vida pueden ser muy pesadas y hay un montón de cosas con las que tienes que lidiar. Y entonces tienes que dar un paso atrás, pasar un buen rato con tus amigos y luego volver a escena”.

ANTHONY MOLINA

Milky Chance tiene una historia de casi 10 años, y en cada producción han logrado reinventar su sonido sin alejarse de lo que son. Sobre qué ha cambiado en este periodo, Clemens comenta: “siempre estaremos en la música electrónica, pero nos gusta combinarlo con otros mundos como el jazz. También nos gusta mezclar la programación y creación de nuevos sonidos con instrumentos reales. Tocando la guitarra, el piano o el bajo … En directo, puedes sentirlo porque tocamos música con sonido electrónico, pero con instrumentos reales... ¿Y qué? No, no es como la música de las fiestas de los DJs. Es como algo real, hecho a mano. Pero, aun así, tiene un aire muy bailable y electrónico”.


Está claro que “Stolen Dance” fue la canción que los aupó al olimpo de las estrellas. Con millones y millones de reproducciones no reniegan de esta canción. “Nos abrió las puertas al mundo. Fue un hit y estamos muy agradecidos. En parte gracias a ello nos llovieron oportunidades y vamos a hacer nuestro cuarto álbum. Aunque somos más que un hit. Hay un montón de otras canciones que tienen más de 150 millones de streams. Así que sentimos que tenemos una base de fans en todo el mundo. Y nos siguen y están emocionados por la nueva música y por el nuevo álbum”.


ANTHONY MOLINA

NUESTRA VOZ SIRVE PARA MUCHO MÁS


Clemens lo tiene claro. Su opinión es relevante, pero “Si no fuésemos cantantes, Philip y yo no estaríamos en las redes sociales” relata. Tanto es así que “a veces es realmente difícil verle el lado positivo. Aunque también hay muchas cosas buenas que suceden en ellas”.


Y para generar opinión es importante alzar la voz. Una voz que ellos quieren ver involucrada en todos los temas sociales actuales, aunque especialmente sobre “el cambio climático, intentamos ser más sostenibles como banda y hablar de ello porque tenemos un alcance. Creo que eso conlleva una responsabilidad. Y somos conscientes de esa responsabilidad”.Pero su voz más allá del piensa en verde. “También hay otras causas sociales que nos preocupan por ejemplo si hablamos de LGBTIQ+ o feminismo, o BLM, son temas en los que hay una conversación en curso, y que están creando conciencia. Por eso es importante informarte bien para después poder compartir lo que has aprendido” comenta Clemens.

ANTHONY MOLINA

La voz de Milky Chance promete dar guerra dentro y fuera de los escenarios. Nos han robado el baile y el corazón. Ahora nos prometen no dejar de ser escuchados y nos invitan a que estemos atentos a su cuarto álbum que está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto nos han dejado sin palabras con un mixtape llamado Trip Tape que incluye dos canciones nuevas, demos inéditas, versiones y un remix de Colorado. Nunca una vuelta fue tan divertida.


bottom of page