top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

NAOMI CAMPBELL tendrá su propia exposición en el Museo V&A

El Victoria & Albert Museum de Londres ha anunciado que el próximo año inaugurará una nueva exposición dedicada íntegramente a las cuatro décadas de carrera de la supermodelo Naomi Campbell.

Titulada "Naomi", la amplia muestra permanecerá abierta del 22 de junio de 2024 al 6 de abril de 2025. Incluirá una amplia selección de los looks que marcaron la carrera de la modelo, de diseñadores como Alexander McQueen, Azzedine Alaïa, Gianni y Donatella Versace, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Karl Lagerfeld, Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent y muchos más.


Edward Enniful, de British Vogue, ha comisariado una parte de la exposición con imágenes icónicas de la cartera de la modelo, tomadas por legendarios fotógrafos de moda como Nick Knight, Steven Meisel y Tim Walker, entre otros. Junto a las proezas de Campbell en el mundo de la moda, la exposición también destacará sus diversas labores filantrópicas, como su campaña para The Diversity Coalition junto a Iman y Bethann Hardison, su participación en la Black Girls Coalition en 1989 y su fundación de Emerge, una iniciativa mundial centrada en la búsqueda de vías alternativas de educación para los creativos en ciernes de África, la diáspora y las zonas en desarrollo del mundo.


"Es un honor para mí que el V&A me pida que comparta con el mundo mi vida con la ropa", declaró Campbell en un comunicado. Por su parte Sonnet Stanfill, conservador jefe de moda del Museo V&A, añadió: "La extraordinaria carrera de Naomi Campbell se cruza con lo mejor de la alta costura. Es reconocida en todo el mundo como supermodelo, activista, filántropa y colaboradora creativa, lo que la convierte en una de las figuras más prolíficas e influyentes de la cultura contemporánea".

ความคิดเห็น


bottom of page