Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, ha sido demandado por la cantante Melissa Schuman por agresión sexual.
Según Rolling Stone, Schuman alega en la demanda que Carter utilizó "su papel, estatus y poder como cantante conocido para acceder a ella, prepararla, manipularla, explotarla y agredirla sexualmente". Schuman afirma que Carter la violó en su apartamento de Santa Mónica en 2003, cuando ella tenía 18 años. "Era implacable, se negaba a aceptar mis noes por respuesta", relató Schuman en un blog sobre la agresión en 2017, citando las acusaciones de Harvey Weinstein como motivación para denunciar. "Era pesado, demasiado pesado para salir de debajo de él. Entonces lo sentí, me metió algo dentro".
Ambos se conocieron durante el rodaje de la película de terror para televisión The Hollow. Tras la supuesta agresión, Schuman afirma que el entonces manager Nils Larsen le dijo que podría cerrar toda la producción si hablaba de Carter y le dijo que se vería "enterrada en la humillación" y que corría el riesgo de arruinar su carrera antes incluso de que empezara.
Schuman añade que Carter siguió "manipulándola y atormentándola" después de la agresión, intentando ponerse en contacto con ella por teléfono en repetidas ocasiones. Schuman ya había presentado una denuncia ante el Departamento de Policía de Santa Mónica en febrero de 2018, pero la Fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos porque el delito había prescrito. Desde entonces, California ha aprobado una ley a principios de este año que amplía el plazo de prescripción de las denuncias de agresión sexual. "No soy la primera, pero mi intención es ser la última", declaró Schuman en un comunicado. "Es hora de que las figuras poderosas de la industria de la música entiendan el mensaje de que ya no pueden permitirse el lujo de permitir y proteger a los depredadores sexuales. Estoy luchando para que la industria de la música sea un lugar más seguro para trabajar y actuar".
Carter ha negado las acusaciones en su contra con su abogado llamando a la demanda un "truco de relaciones públicas" en una declaración a Rolling Stone.
Aunque tampoco es la primera vez que Carter es demandado por conducta sexual inapropiada. Shannon Ruth demandó a Carter por agresión sexual el pasado mes de diciembre, alegando que el cantante la había invitado a su autobús de gira en 2001, donde la agredió y le contagió una infección de transmisión sexual. En la demanda también se nombra a otras tres mujeres que también habían sido agredidas sexualmente.
ความคิดเห็น