top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

NOKI FW23: La libertad de la moda

NOKI crea el upcycling rave perfecto para la LFW. Parece sacado de un vertedero de otra galaxia, pero la colección está cuidada hasta el más mínimo detalle.

Titulado "THE 22-4-1 EVOLUTIONS" fue una presentación de piezas únicas que nos dejaron con la boca bien abierta. Un upcycling del futuro que nos dejaba con ganas de viajar a otro planeta. Su llamada "franken-fashion" se convirtió esta temporada en caballos, monstruos, robots, punks y ravers por igual, cada uno de ellos apuntalado por una vívida anarquía antimoda.


Todos los modelos desfilaban con prendas remasterizadas de firmas como Dior, adidas, Off-White™, PUMA, y la sociedad en su conjunto con su juego en el NHS. Todo 100% acid wash y con un puntito de locura.

NOKI habló de la colección diciendo que ha tratado de “mostrar cómo trabajar dentro de un sistema y construir un legado que sea verdadera y fundamentalmente sostenible, y que siga siéndolo independientemente de cómo evolucione ese sistema con el paso del tiempo. No es moda seria, es libertad. Es hacer que la sostenibilidad sea viva y divertida, atractiva y seductora. Quiero mostrar a mis alumnos de NESTT [Noki Education of Sustainable Textiles and Technology] y a los de todo el mundo las infinitas posibilidades de esta técnica de collage. Quiero mostrar a mi público, y al de todo el mundo, cómo podemos convertir las cosas de tóxicas en positivas. Ese es mi legado".

bottom of page