top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La cultura queer y rave en NOKI SS23

La rave londinense y el mundo queer entra en escena para destruir los constructos sociales. Looks como "KOMMITED TO KATE", "MONKEY POX" y "KAREN WITH A K" demostraron que Dr. Noki va a su aire y que le gusta provocar.

El revolucionario diseñador ha impregnado de rebeldía a su firma homónima desde su fundación y ahora quiere representar a las nuevas generaciones que están preocupadas por la sostenibilidad. Sin perder ni un ápice de su esencia ha ideado una colección basada en el upcycling vintage y la ha presentado en la Semana de la Moda de Londres.


Dr Noki comentó recientemente que no sigue las normas de la industria. "No estoy hecho a la moda; no se me da muy bien estar cerca de la industria de la moda. Lo intenté, pero no iba a ninguna parte. No me parecía que pudiera ir más allá, así que me aparté y empecé a trabajar en mi arte de nuevo".

Justamente ha conseguido eso. Subvertir lo preestablecido. Ha ido contra las normas, pero dentro de la industria ya que su upcycling ha sido una elección de materiales dentro de los estándares de la moda. Desde unas Nike Air Force 1 a unas adidas Originals Stan Smith.


La marca presenta piezas provocativas y lúdicas. Para la colección, Noki ha colaborado con Holly Johnson para transformar las camisetas de Frankie Goes to Hollywood en sus originales máscaras SOB.


En definitiva, la antimoda más fashion convence.

bottom of page